www.diariocritico.com

Será "útil" para crear empleo

La patronal considera 'profunda' la reforma laboral

La patronal considera "profunda" la reforma laboral

viernes 10 de febrero de 2012, 18:18h
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que la reforma laboral que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros es "bastante profunda" y resultará "útil" para crear empleo.
 "Es la primera reforma profunda en democracia", ha señalado Fernández en declaraciones al canal 24 horas de TVE recogidas por Europa Press, donde ha dicho que es el cambio que los empresarios llevan tiempo reclamando. "La valoramos positivamente sin ningún triunfalismo", ha dicho.

   En concreto, ha celebrado el nuevo contrato indefinido para las empresas de menos de 50 trabajadores que contempla una deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador menor de 30 años en situación de desempleo.

   Fernández ha señalado que este contrato permitirá al trabajador cobrar el 25% de la prestación por desempleo, mientras que el empleador podrá deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al trabajador contratado le quede por percibir.

   "Es importantísimo", ha dicho el vicepresidente de la patronal, quien también ve "bastante acertado" generalizar el contrato con una indemnización de 33 días y clarificar las características para que las empresas puedan acogerse a despidos objetivos por causas económicas y pagar indemnizaciones de 20 días por año trabajado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios