www.diariocritico.com

Guardiola pude haber regalado el título de Mourinho

El arrojo del Osasuna acalla la bravuconada culé de jugar sin jugadores clave: 3-2 y posible adiós a la Liga

El arrojo del Osasuna acalla la bravuconada culé de jugar sin jugadores clave: 3-2 y posible adiós a la Liga

sábado 11 de febrero de 2012, 22:08h
Osasuna se ha impuesto al Barcelona en el Reyno de Navarra, por lo que los navarros consiguen su primera victoria del año mientras que los de Guardiola se alejan del campeonato si el Real Madrid gana este domingo al Levante en casa. Guardiola tiró de rotaciones para dar descanso a algunos jugadores para preparar la Champions, como Xavi, Cèsc o Iniesta, y lo pagó caro. En su lugar jugaron Mascherano, Thiago y Sergi Roberto.
El Barcelona salió descentrado, sin encontrar su sitio sobre el césped, y lo acabó pagando. A los cinco minutos de partido, los de Guardiola ya se veían con un gol en contra, gracias a un fallo en la marca de Piqué, que aprovechaba Lekic para plantarse solo ante Valdés y poner el 1-0.

Osasuna había salido dándolo todo mientras que los culés parecían haberse quedado helados con el frío de Pamplona. Aún así, la calidad del Barcelona se hacía patente en algunos momentos y Messi sacaba un disparo desde la frontal del área que Andrés Fernández lograba enviar a córner con dificultades.

Los catalanes despertaban poco a poco, pero tampoco creaban demasiado peligro mientras que Osasuna se dejaba llevar por el resultado. Sin embargo, los rojillos volvieron a golpear con fuerza. En el minuto 22, Lekic remataba en el corazón del área un centro de Cejudo desde la banda derecha y establecía el 2-0.

El Barcelona no estaba nada cómodo y un césped en no muy buenas condiciones tampoco ayudaba a los de Guardiola, así que el catalán introdujo en el descanso a Cuenca y Tello, dejando en el banquillo a Puyol y Pedro. Los culés se volcaban al ataque con un 3-4-3 y la jugada le salía bien a Guardiola, ya que reducía distancias a los siete minutos de la reanudación.

Alexis conseguía el 2-1 tras un centro de Cuenca desde la banda derecha que pilló desprevenida a la zaga rojilla. El Barcelona había salido contra una cara totalmente diferente a la segunda mitad y se había encontrado con el gol a las primeras de cambio, por lo que presagiaba una segunda mitad con claro dominio catalán.

Sin embargo, Osasuna volvió a dar la sorpresa. Nino se colaba en la banda izquierda y metía un centro que Raúl García convertía en el 3-1, sólo cuatro minutos después del gol de Alexis. Al Barcelona no le quedaba otra que volcarse al ataque, así que quitaba a Piqué y metía a Tello.

La jugada le volvía a salir bien a Guardiola, porque los suyos reducían distancias con un gol del propio Tello tras una gran jugada individual dentro del área, que ponía el 3-2 a falta de 17 minutos para el final. Quedaba mucho tiempo aún y el Barcelona todavía tenía la gran oportunidad para empatar, pero el árbitro anulaba un gol de Alexis en el minuto 81 por un dudoso fuera de juego, por lo que los puntos se quedaron en el Reyno de Navarra. FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: OSASUNA, 3 - FC BARCELONA, 2 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Raitala; Nekounam, Puñal, Nino (Lolo, min.78), Raúl García (Damiá, min.88); Cejudo y Lekic (Ibrahima, min.71).

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Cesc, min.71), Puyol (Cuenca, min.46), Abidal; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.46).

--GOLES.

1-0, min.5, Lekic.

2-0, min.22, Lekic.

2-1, min.52, Alexis.

3-1, min.56, Raúl García.

3-2, min.73, Tello.

--ÁRBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Raúl García (min.62), Puñal (min.70), por parte de Osasuna, y a Sergi Roberto (min.17), Alexis (min.36), Alves (min.57), Valdés (min.85), Mascherano (min.90), por parte del FC Barcelona.

--ESTADIO: Reyno de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios