www.diariocritico.com
El Parlamento griego aprueba los recortes en medio de las protestas

El Parlamento griego aprueba los recortes en medio de las protestas

lunes 13 de febrero de 2012, 00:03h
El Parlamento heleno aprobó este domingo el acuerdo de su gobierno con la troika por el que Grecia recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros que debe evitar la bancarrota del país.
Con una cómoda mayoría de 200 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierdas, tal y como habían anunciado, pero también 11 diputados del socialista PASOK y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el gobierno de coalición.
También se abstuvieron otros 9 parlamentarios de PASOK y 1 de ND, igual que el grupo parlamentario de LAOS, la formación ultraderechista que esta semana abandonó el gobierno por desavenencias.
Las medidas de austeridad que implica el acuerdo con la troika han causado un importante malestar social que cristalizó hoy en graves disturbios, con más de un centenar de heridos, una cincuentena de detenidos y edificios ardiendo.
El primer ministro, Lukás Papadimos, hizo un llamamiento a la "calma" y dijo que no permitirá el caos.

Lea también:
- El Gobierno griego da 'luz verde' a las reformas de la troika para recibir el segundo rescate
- La Federación de Policías Griegos amenaza con detener a representantes de la UE y el FMI
- Merkel afirma que persigue "la vía del menor daño" en el rescate de Grecia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios