www.diariocritico.com

Sobre el endurecimiento de las condiciones de los desempleados

Sarkozy quiere 'cocinar' su propia encuesta electoral mediante referéndum

Sarkozy quiere 'cocinar' su propia encuesta electoral mediante referéndum

lunes 13 de febrero de 2012, 19:29h
El Presidente francés ha propuesto convocar un referéndum relativo a una reforma de las condiciones de indemnización por desempleo en la que las personas en paro tendrán unos meses para elegir una formación, a cuyo término estarán obligadas a aceptar la primera oferta de empleo que corresponda a los cursos recibidos. La propuesta no ha tardado en desatar críticas en el centro y en la izquierda.
El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, ha declarado que "las víctimas no deben ser consideradas como culpables". Además, se ha mostrado provocador al añadir que "cargar contra los más necesitados jamás le ha sido útil a un Presidente débil que se halla al término de su mandato". François Bayrou, el líder del MoDem (centro), considera que se trata de un señuelo para los votantes de extrema derecha y ha afirmado que "ninguno de los anteriores presidentes de la República hubiera aceptado tal perspectiva". Por su parte, los sindicatos han calificado la propuesta de "inaceptable".

En el seno del partido de Sarkozy, en cambio, la iniciativa ha tenido una buena acogida. El consejero especial del jefe del Estado, Henri Guaino no considera que el referéndum deba considerarse como "un castigo", sino que la iniciativa está bien enfocada y que, de prosperar, creará empleo.

Sin embargo, a la vista de los resultados de las encuestas electorales, este referéndum pone de manifiesto que Sarkozy está desesperado ante su inminente derrota, y que por ello quiere lanzar un referéndum sobre su persona a la vez que flirtea cada vez más con los votantes situados más a la derecha, que consideran que los desempleados son "parásitos del sistema" y que se benefician de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios