www.diariocritico.com

Riquelme con dos goles de tiro libre fue la figura de la cancha

Argentina inició su camino al mundial con una cómoda victoria ante Chile

Argentina inició su camino al mundial con una cómoda victoria ante Chile

domingo 14 de octubre de 2007, 01:01h
El seleccionado argentino que dirige Alfio Basile venció por 2 a 0 a su par de Chile, conducido por Marcelo Bielsa, en el debut de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. Riquelme, con dos de tiros libre, a los 26 y 45 minutos fue el autor de los tantos, de un equipo, que, como en la Copa América demostró estar por arriba de los equipos de “segundo orden” por lo que habrá que esperar que pasa cuando enfrente a Brasil, el gran clásico de la región.

Tras la humillante derrota ante el seleccionado “B” de Brasil en la final de la Copa América, Basile decidió respaldar a sus “players” para estas eliminatorias, incluyendo a un Riquelme “colgado” en el Villarreal. La apuesta le salió bien al técnico, y sobre la cancha quedó plasmada la diferencia de categoría de las individualidades de uno y otro equipo.

Un conjunto que prácticamente se puede decir de memoria, con un Abondanzieri que casi ni fue exigido, y una línea de fondo con la novedad de la inclusión de Demichelis en el puesto que fue dejado por Ayala, más la experiencia de Zanetti como lateral derecho, y la categoría de Milito y Heinze por el sector izquierdo.

En el medio, el retorno de Maxi Rodríguez por la derecha, el liderazgo de Mascherano en el centro y el buen manejo de Cambiasso por la izquierda, para que se pueda lucir Riquelme más suelto, que sigue manejando los tiempos del equipo.

En la delantera todos los ojos puestos en Messi, que es considerado por muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, con la ilusión de que pueda hacer en la selección lo que está acostumbrado a realizar en el Barcelona con suma facilidad. Su acompañante fue Tevez que le ganó la pulseada a Agüero en los entrenamientos.

Con este panorama se recibió a una selección chilena que renovó sus ilusiones mundialistas con la llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que llevó una saludable vocación ofensiva al otro lado de la cordillera.

El mano a mano que propuso Chile fue bien resuelto por Argentina, que pudo sacar diferencias en un parejo primer tiempo, con un conjunto visitante que proponía pero que chocaba con una firme defensa argentina, que cuando se lo proponía creaba peligro al arco defendido por Bravo. La táctica chilena de cortar con faltas los ataques argentinos le terminó jugando en contra, ya que dos tiros libres de Juan Román Riquelme, le dieron los goles en el primer tiempo. A la excelente pegada de Riquelme, hay que agregarle que el arquero le “regaló” el palo en las dos jugadas, ubicándose muy mal atrás de la barrera para el gozo del diez argentino.

El segundo tiempo pareció estar de más, con el agregado de la expulsión del defensa Álvarez, que, en vez de darle más ánimo al conjunto de Basile pareció aplacarlo definitivamente en el afán de cuidar la pelota pensando ya en el encuentro que disputará el próximo martes en Venezuela.
Por eso solo hubo que esperar que corriera el tiempo, viendo el control de balón argentino ante un Chile que no veía la hora que finalizara el juego y volverse a su país con solo dos goles en contra.

Una lástima que no se aprovechar a la diferencia tanto futbolística como numérica para redondear una actuación que vaya consolidando la relación con un público que está acostumbrado a vencer a los equipos de menor categoría, pero que hace rato cuando llegan los partidos decisivos no puede demostrar lo mismo en el campo de juego.

El crédito está abierto, y la mejor manera de llegar al 2010 con pretensiones es demostrando la superioridad de sus individualidades, pero también consolidando un trabajo en equipo que sea más contundente a la hora de definir los partidos

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Gol: 26’ PT Y 45’ PT Riquelme (Arg)
Cambios: 37’ PT Fierro por Droguett (Ch).

Amonestados: 42’ PT Maxi Rodríguez (Arg), 44 PT’ Iturra (Chi)

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Cancha: River.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios