www.diariocritico.com

Los de Minnesota no tuvieron capacidad de reacción

Ricky no es perfecto: una actuación mediocre 'ayuda' a la clara derrota de sus Timberwolves ante Orlando (102-89)

Ricky no es perfecto: una actuación mediocre 'ayuda' a la clara derrota de sus Timberwolves ante Orlando (102-89)

martes 14 de febrero de 2012, 11:18h
Todos a una en Orlando. Así lograron los Magic neutralizar el empuje de los dóciles Timberwolves de Ricky -que flojeó en esta actuación- y Love. Entre Jason Richardson, Howard, Turkoglu, Nelson, Redick y Anderson, todos con más de 10 puntos, firmaron 83 de los 102 puntos con los que derrotaron a Minesota (102-89). Un partido en el que Rubio firmó 11 puntos y ocho asistencias.
El escolta Jason Richardson, con 17 puntos, encabezó el ataque de los Magic que también recibieron el apoyo del base Jameer Nelson, el alero turco Hedo Turkoglu y el escolta reserva J.J. Redick al anotar 14 tantos cada uno. Richardson, que en el partido anterior había anotado 31 puntos, su mejor marca de la temporada, comenzó imparable el partido, pero se enfrió en el cuarto periodo cuando el pívot Dwight Howard se encargó de asegurar la victoria de los Magic (18-11), que ganaron el segundo partido consecutivo.
 
El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder encestador de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de Minnesota (13-16). Los problemas de personales que tuvo Howard al cometer la quinta al comienzo del cuarto periodo permitió a los Timberwolves con dos tiros de personal del alero novato Derrick Williams poner un marcador parcial de 90-82 y seis minutos por jugarse después de haber estado abajo 20 puntos en el tercer periodo.
 
Pero los Magic con Redick y Nelson, que anotaron sendos triples consecutivos, y Turkoglu, que aprovechó un fallo del base puertorriqueño José Juan Barea, y lo convirtió en un mate, volvieron a dejar todo a favor del equipo de Orlando (98-82). Los Timberwolves ya no tuvieron más capacidad de reacción ni armas ofensivas que les permitiese buscar la remontada, porque el base español Ricky Rubio y Barea tampoco tuvieron su mejor control del balón en los momentos decisivos, aunque aportaron 11 puntos cada uno.
 
Rubio no tuvo su mejor actuación, lo que pudo influir en la derrota: jugó 40 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y 2-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou se quedó con ocho asistencias, capturó tres rebotes, puso un tapón y perdió cinco balones, de los 18 que tuvo todo el equipo. Los Magic tuvieron siempre el control del marcador y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 54-44 después de haber conseguido seis de los 13 triples con que concluyeron el partido.
 
Ficha técnica:
 
102 - Orlando Magic (29+26+24+23): Nelson (14), Jason Richardson (17), Howard (11), Turkoglu (14), Anderson (13) -cinco inicial-, Quentin Richardson (4), Duhon (5), Redick (14), Davis (2) y Clark (8).
 
89 - Minnesota Timberwolves (26+18+22+23): Rubio (11), Johnson (6), Pekovic (16), Webster (5), Love (19) -cinco inicial-, Barea (11), Milicic (-), Ellington (3), Beasley (13) y Williams (5).
 
Árbitros: David Jones, Marc Davis y Scott Bolnick. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
 
Incidencias: Amway Center, de Orlando, ante 18.846 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios