www.diariocritico.com

Incómoda cita deportiva con mucho tinte político

Madrid se cierra a albergar la final de Copa del Rey entre Barça y Athletic

> El Real Madrid no quiere prestar el Bernabéu y la alcaldesa no muestra ningún entusiasmo

Por P.M.B.
miércoles 15 de febrero de 2012, 07:48h
Son varias las razones que llevan a evidenciar que la capital española no quiere ni tiene ilusión alguna por albergar la incómoda cita deportiva que es la final de Copa del Rey. El partido enfrentará a Athletic de Bilbao y Barça, cuyas aficiones, sobre todo los grupos más radicales, presentan un perfil politizado bien claro. La Alcaldía muestra el mismo entusiasmo que el club blanco, el Real Madrid, por recibir a estas aficiones. Es decir, nulo...

- La Federación sólo piensa en Mestalla para albergar la final
Las razones del Real Madrid son más claras: no quieren dejar fácil al Barça la posibilidad de que se corone en su estadio sin que haya obligación o petición formal de por medio. El gran rival no será bienvenido en el Santiago Bernabéu, estadio que sin duda, es el idóneo para albergar la final de Copa el Rey porque ofrece más plazas de espectador a ambas aficiones.

El club de Florentino Pérez alega unas obras en las instalaciones para cuando se celebre la final, al término de la temporada, y como parece que no recibirá presión alguna, casi queda descartada su opción. Otra cosa bien distinta es la opción del Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca ha ofrecido a la Federación su estadio, pero pide para ello que la final fuera el 25 de mayo, ya que el 20 actúa el grupo de pop-rock Coldplay en sus instalaciones, informa 'Mundo Deportivo'.

Sin embargo esa opción no gusta mucho a Athletic y Barça, ya que no ofrece un aforo suficientemente grande, algo que poco más satisface el estadio de Mestalla, el del Valencia CF.


La ciudad de Madrid se abstiene

Y mientras, Madrid se abstiene. Su alcaldesa, Ana Botella, recordó ayer martes que es la Federación  la que organiza y decide dónde se disputará la final. Y si bien habló de que le "gustaría" que se celebrase en al capital, no moverá hilos para convencer al Real Madrid, al menos en público.

"Yo no voy a hacer una intromisión en esa decisión", ha zanjado sobre una posible presión al Real Madrid, que para muchos vuelve a escribir un negro capítulo por su nula colaboración con los clubes implicados en la final.

Por supuesto, mismo silencio en el resto de Administraciones. La Comunidad de Madrid no ha hecho el más mínimo gesto para convencer al Madrid y tampoco habrá gestos desde el Gobierno central, que ni puede ni debe inmiscuirse, ya que se encuentra en temas mucho más impopulares, como la reforma laboral y otros recortes económicos.


¿Otra pitada al himno?

La final entre estos dos mismos equipos en 2009 para la misma competición ya fue polémica en su día, pero por la pitada al himno nacional español por las aficiones vasca y catalana de Athletic y Barça, respectivamente. Sus grupos más radicales o politizados pidieron al resto de hinchas que hicieran una gran pitada, y la cosa dio para muchas guerras. El escenario que se espera que se repita para esta final de 2012 ha influido y mucho para que algunos no quieran ni saber nada de este partido, sobre todo el Real Madrid.


- La Federación sólo piensa en Mestalla para albergar la final
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios