www.diariocritico.com

Pero está satisfecho de que el caso se archivara por prescripción

El fiscal puesto por Rajoy no ve delito alguno de Garzón por los cursos de Nueva York

El fiscal puesto por Rajoy no ve delito alguno de Garzón por los cursos de Nueva York

miércoles 15 de febrero de 2012, 09:04h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se refirió ayer al "escrito extraordinariamente pormenorizado y de una altísima calidad técnico-jurídica" en el que la Fiscalía solicitaba al instructor del Supremo, Manuel Marchena, el archivo del caso de los pagos de unos cursos en Nueva York al juez Baltasar Garzón. Torres-Dulce, insistió en que la posición de la Fiscalía sigue siendo la de que los hechos "no eran constitutivos de delito alguno".
En cualquier caso, expresó su satisfacción porque el caso se haya archivado por prescripción, que era la petición subordinada de la Fiscalía a la petición principal de archivo de la causa.

Asimismo, apuntó que está a la espera de que la Sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo le notifique su posición sobre si se debe recurrir la sentencia que condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas de 'caso Gürtel', y, "en caso afirmativo", "no habrá ninguna pega".

Por otro lado, la acusación popular personada en el caso de los pagos de Nueva York ha presentado un recurso de forma contra el auto de archivo. La acusación acusa a Marchena de haber vulnerado el proceso debido y haberse extralimitado al "invadir" funciones del tribunal de enjuiciamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios