www.diariocritico.com
UPyD puede ser la 'llave' en Andalucía... y Arenas reza a 'Santa Rosa'

UPyD puede ser la 'llave' en Andalucía... y Arenas reza a 'Santa Rosa'

miércoles 15 de febrero de 2012, 14:20h
"El PP ha venido la piel del oso antes de cazarla". Lo ha afirmado a este diario e-Xclusivo un alto dirigente socialista, gran seguidor y conocedor de las encuestas preelectorales, que tiene la suya propia sobre las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo.

Al parecer, esos sondeos socialistas dan como vencedor "sin duda" a Javier Arenas, pero... no tendrá mayoría absoluta, lo cual quiere decir que la situación que se abre en esa comunidad autónoma es harto complicada. ¿Quién formará gobierno? Pues... todo dependerá, claro, de los resultados, pero si se confirman los sondeos, dos partidos podrían ser 'llaves': uno para el PP, la UPyD de Rosa Díez, y otro para el PSOE, la Izquierda Unida andaluza. Pero en todo caso habrá otro elemento distorsionador: el Partido Andalucista.

Así, a pesar de que el popular Arenas no parece que obtenga mayoría absoluta, el problema para el actual presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, es que la suma de escaños UPyD más PP sea mayor que la de PSOE e Izquierda Unida, porque entre los socialistas están seguros de que el partido de Rosa Díez preferirá pactar con el PP antes que con el PSOE andaluza.

Pero sensu contrario la cosa tampoco está clara, porque determinadas voces dentro de Izquierda Unida rechazan un pacto con los socialistas andaluces, y podría ocurrir lo que ya ocurrió en Extremadura. Especialmente activo en contra del PSOE andaluz se ha mostrado, por ejemplo, el alcalde de Marinaleda.
Así las cosas, Arenas no tiene garantizado ni mucho el 'sillón' andaluz y los populares empiezan ya a encomendarse a la 'Virgen de los Remedios'; es decir, a Rosa Díez, porque no hay más remedio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
13 comentarios