www.diariocritico.com

El Gobierno ya aprobó una medida contra las descargas en Internet protegidas por derechos de autor

Las agencias de internet se 'rebelan' y recurren al Supremo para suspender la Ley Wert-Sinde

Las agencias de internet se 'rebelan' y recurren al Supremo para suspender la Ley Wert-Sinde

miércoles 15 de febrero de 2012, 18:41h
La Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de Economía Digital (adigital) han recurrido ante el Tribunal Supremo la ley antidescargas aprobada el pasado diciembre por el actual Gobierno y que previsiblemente entrará en vigor en marzo.
"Ambas organizaciones han solicitado como medida cautelar la suspensión del Capítulo VII relativo al "Procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" de dicho Decreto, por considerar que su entrada en vigor causaría un grave daño al desarrollo de empresas e iniciativas de toda índole con base tecnológica o digital en nuestro país", dijo adigital en un comunicado colgado en su página web.

De esta forma, ambas asociaciones siguen los pasos de la Asociación de Internautas, que el 8 de febrero también presentó un recurso contra la conocida como Ley Sinde/Wert, pidiendo su suspensión cautelar. El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en el último consejo de ministros de 2011 una norma para luchar contra las descargas en Internet protegidas por derechos de autor, al tiempo que anunció la supresión del canon digital.

La normativa, que el anterior Gobierno socialista dejó sobre la mesa ante la férrea oposición en Internet, desarrollará el reglamento de la ley Sinde, que lleva el nombre de la anterior ministra de Cultura y que abría la puerta al cierre de sitios web de intercambio de archivos que ofrecen material protegido por copyright sin autorización.

El actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo a principios de mes en el Parlamento que la comisión que regulará la propiedad intelectual estaría operativa en cuestión de semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios