www.diariocritico.com

Serge Letchimy tachó la política del Gobierno de "nazi"

No habrá sanción para el diputado francés que llamó 'nazi' al ministro del Interior de Sarkozy

No habrá sanción para el diputado francés que llamó "nazi" al ministro del Interior de Sarkozy

miércoles 15 de febrero de 2012, 19:45h
El 14 de febrero se celebró una reunión para estudiar el caso del parlamentario socialista de origen martiniqués, Serge Letchimy, que tachó la política del Gobierno de "nazi". La Mesa resolvió que no procedía sancionarlo.
En la sesión plenaria del 7 de febrero, Letchimy le dijo a Claude Guéant, ministro del Interior, que hablar de civilizaciones superiores a otras recuerda al régimen nazi y a la barbarie esclavista, como respuesta a las declaraciones en las que el ministro afirmara que "no todas las civilizaciones son iguales".

El Presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, del partido de Sarkozy, decidió "estudiar el caso", pero los diputados de la izquierda, mayoritarios en esta reunión de la Mesa, se han opuesto a cualquier tipo de sanción. No obstante, el Presidente ha afirmado que "ha habido consenso entre los presentes en que las sesiones parlamentarias deberán desarrollarse en un ambiente de respeto mutuo y de dignidad."

"Estoy feliz de que la Asamblea no me haya sancionado. Esto demuestra que estamos en un país que respeta la libertad y la democracia", declaró Letchimy en los pasillos de la Asamblea Nacional tras conocer la resolución. Por su parte, Guéant no ha querido entrar más en la polémica y se ha limitado a decir que la decisión debía ser tomada por la Mesa de la Asamblea.

Lea también
- En el parlamento galo llaman "nazi" a Sarkozy y en Grecia, a Merkel
- Polémico cruce de descalificaciones en la Asamblea de Francia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios