www.diariocritico.com

Difíciles compromisos también para Valencia y Athletic

El otrora Pupas confía en su equipo 'bendecido por el Papa ¡para jugar bien y meter goles!' ante el 'demonio' Lazio

El otrora Pupas confía en su equipo "bendecido por el Papa ¡para jugar bien y meter goles!" ante el 'demonio' Lazio

jueves 16 de febrero de 2012, 08:54h
Claro, con la ayuda de Dios y su representante en la Tierra, cualquiera. Así se presenta el antes llamado Pupas y ahora "bendecido por Benedicto XVI para jugar bien y meter goles", según su presidente Cerezo, en su primer compromiso de los dieciseisavos de final de a Liga Europa ante el peligroso y casi demoníaco Lazio, tan vinculado al fascismo, en Roma. También tiene partidos difíciles el Athletic y el Valencia en sus visitas al Stoke y el Lokomotive, respectivamente.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "emocionado" tras ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, señalando que tras esta visita el equipo "está bendecido". "El equipo ya está bendecido para todo, para jugar bien y meter goles. Espero que acabe muy bien este viaje porque hay un buen equipo, que tiene ilusión y ganas", señaló el mandatario rojiblanco al término de la visita al Santo Padre.

El entrenador Atlético, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, se refirió al encuentro que el conjunto colchonero disputará este jueves ante el Lazio, en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el que será "crucial marcar fuera de casa" de cara a "dejar viva la eliminatoria" para el partido de vuelta en el Vicente Calderón. "Uno sabe que marcar fuera de casa es siempre algo crucial para dejar viva la eliminatoria para el partido de vuelta. Se trata de un encuentro de 180 minutos y este jueves deberemos sacar el máximo partido a los primeros 90 minutos", afirmó en rueda de prensa.

Además, recalcó el trabajo defensivo de sus hombres como factor muy importante para encarrilar la eliminatoria. "Será importante tratar de que no nos marquen. Estamos ante un grandísimo equipo por lo que será un partido muy duro y para ganar necesitaremos marcar", explicó. Simeone vivirá un partido especial, ya que se enfrentará a un equipo en el que militó como jugador y en el que llegó a ganar varios títulos. "Entreno al equipo que me hizo ser grande en Europa y el destino hizo que en dieciseisavos nos encontráramos con la Lazio, donde hemos marcado una linda historia. Más allá de las experiencias vividas será un partido bonito", confesó.

Para el preparador argentino, el conjunto romano será un rival muy serio y difícil de vencer. "La eliminatoria contra la Lazio es difícil para ambos conjuntos y deseo que el resultado sea justo. Nuestro rival es un equipo donde los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo y los recién llegados se han adaptado muy bien", manifestó. Por último, incidió en los hombres más peligrosos del conjunto de Edoardo Reja. "Quiero destacar la calidad de Ledesma, Matuzalem o Hernanes, entre otros. Tengo un gran respeto por este conjunto", concluyó.

Valencia y Athletic

Por su parte, el Valencia tratará de desquitarse de la decepcionante eliminación de la Liga de Campeones con una buena actuación en la Europa League, nuevo objetivo principal del equipo, que comienza con una dura eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el Stoke City inglés, cuyo primer capítulo es en el Britannia (21.05 horas). Una vez 'despertado' del sueño de la Copa del Rey por el FC Barcelona y lejos del Real Madrid en la Liga BBVA, el objetivo de pelear por algún título pasa por la competición continental, a la que llega tras el fiasco en la Liga de Campeones, donde no superó la fase de grupos, sobre todo por su flojera a domicilio.

Y el Athletic Club de Bilbao retoma este jueves (18.00 horas) su andadura europea con la disputa de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante un Lokomotiv de Moscú ruso que apelará a las condiciones meteorológicas para complicarle la vida a los de Marcelo Bielsa. El conjunto rojiblanco llega a la capital rusa en un momento extraño de sensaciones después de un ajetreado mes de enero y principios de febrero donde ha jugado tres partidos semanales. Así, la alegría reside en la clasificación para la final de la Copa contra el FC Barcelona, mientras que una nota más discreta en la Liga BBVA, donde no acaba de alcanzar la regularidad necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios