www.diariocritico.com

En el debut de las eliminatorias

Uruguay goleó a Bolivia cinco a cero

Uruguay goleó a Bolivia cinco a cero

domingo 14 de octubre de 2007, 02:27h

Uruguay goleó esta tarde 5-0 a Bolivia en el partido inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 30.000 espectadores. El debut de Bolivia fue desastroso y generará mucha polémica sobre la conducción técnica de Erwin Sánchez.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Luis Suárez a los 4 minutos, Diego Forlán (38), Sebastián Abreu (48), Vicente Sánchez (67) y Carlos Bueno (82).

Bolivia abordó el compromiso con 10 hombres desde los 41 minutos por la expulsión del volante Ronald García, tras una doble amonestación decretada por el árbitro chileno Rubén Selman.

El mismo marcador se había registrado el 7 de septiembre de 2003 en el inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania-2006, que a la postre dejó por el camino a ambas representaciones.
Los dirigidos por el 'maestro' Oscar Tabárez se mostraron como una fuerza muy superior y empezaron a plasmar la diferencia en el amanecer del juego frente a un rival que otorgó franquicias en defensa y limitó su tibia ofensiva a los remates de media distancia.
Tras haber clasificado por única vez al ecuménico de Estados Unidos-1994 y participado como invitada en Uruguay-1930 y Brasil-1950, Bolivia es la única selección que no ganó ningún encuentro de visitante en las tres últimas ediciones de las eliminatorias.
Con este resultado extendió su sequía fuera de casa a 30 partidos -por el torneo clasificatorio-, con 10 derrotas consecutivas, además de otras 16 caídas y 4 empates alternados.
El miércoles por la segunda fecha del certamen, Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, al tiempo que Bolivia recibirá en La Paz a Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios