www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Hollywood honra a la estrella Julia Roberts

Hollywood honra a la estrella Julia Roberts

domingo 14 de octubre de 2007, 02:29h

Algunas de las mayores estrellas de Hollywood asistieron la noche del viernes a rendir tributo a una de los suyos, la actriz Julia Roberts, quien dijo que era más feliz como madre y esposa.

"Realmente sólo soy una niña de un pequeño pueblo en Georgia, (Estados Unidos) quien tenía este gigantesco y absurdo sueño", dijo la ganadora del Oscar, quien aceptó el 22 Premio Anual de la Cinemateca Estadunidense durante una cena a beneficio en Beverly Hills.

Muchas de las estrellas que trabajan o han trabajado junto a Roberts fueron a presentar sus saludos a la actriz de 39 años, madre de tres hijos, quien llegó a la alfombra roja con un vestido negro ajustado a la cintura de la diseñadora Diane Von Furstenberg.

"Todos aman a Julia Roberts. Todos, todos, todos", dijo el actor Tom Hanks, quien protagoniza junto a Roberts el próximo estreno Charlie Wilson's War.

Roberts ganó un Oscar de la Academia por su interpretación de una mujer que libra una batalla legal en la película del 2000 Erin Brockovich. Ella también es reconocida por sus papeles en cintas como My Best Friend's Wedding, Steel Magnolias, Ocean's Eleven y Pretty Woman.

Aunque estaba honrada de sus contribuciones a la industria del cine, Roberts dijo el viernes que su mayor orgullo era su papel de madre y esposa. La actriz agradeció a su marido, el camarógrafo Danny Moder, por ensanchar su vida... y sus caderas.

Roberts se casó con Moder, de 38 años, en el 2002. Ellos tienen tres hijos, Phinnaeus, Hazel y Henry. La ceremonia fue filmada y será transmitida por televisión el 5 de diciembre.

****Cantante Kylie Minogue será imagen de la joyería española Tous

La cantante australiana Kylie Minogue firmó este sábado un contrato con la empresa española de joyas Tous para ser la imagen de su campaña publicitaria, indicó la firma.

La cantante australiana, que recientemente superó un cáncer, "será la nueva cara de Tous" a partir de marzo de 2008, informó la empresa en un comunicado.

Con este fichaje, que se concretó con la firma de un contrato en la sede de la empresa, en Manresa (cerca de Barcelona), "Tous pretende dar una visión más internacional de su producto", según el texto.

"Creemos que Kylie se identifica muy bien con nuestro público. Su trayectoria profesional la define como una mujer luchadora y fiel a sus ideales", estimó Salvador Tous, presidente de esta compañía, que se creó en 1920 y cuenta con más de 200 tiendas en más de 30 países.

Actualmente, la imagen de campaña de Tous es la mexicana Jaydy Michel, ex esposa del cantante Alejandro Sanz.

****Penélope Cruz y romance viento en popa 
 
La revista española Hola publica hoy las imágenes que confirman "el romance del año" entre los dos populares actores Javier Bardem y Penélope Cruz, fotografiados en las islas Maldivas.

El amplio reportaje "en exclusiva", titulado "Penélope Cruz y Javier Bardem, amor en el paraíso", desvela besos muy apasionados entre los dos divos españoles en el romántico escenario de una isla privada de apenas 300 metros con palmeras, mar cristalino y playa de marfil, además de un cenador flotante y un mayordomo particular.

Según la exclusiva de la revista del corazón, que dedica a la noticia también su portada, la pareja aprovechó "un descanso de sus compromisos en Hollywood para preparar su escapada", que se suponía iba a ser "lo más secreta" posible.

Bardem, de 38 años, ha sido relacionado en ocasiones por la prensa del corazón con varias actrices, aunque poco había trascendido de su vida sentimental hasta ahora, mientras Penélope, de 33 años, ha mantenido sonados romances con Nacho Cano, componente del grupo musical Mecano, y los actores estadounidenses Tom Cruise y Matthew McConaughey.

Las fotografías muestran no sólo pasión, sino también ternura, al besar Bardem a su "colega" en la frente, o en otras imágenes de sentidos abrazos, que, comenta Hola, son gestos que revelan que existen "muchos más sentimientos" en la relación.

La revista, que subraya cómo "un embelesado Bardem" mira a su 'Pe' en biquini negro, recorre las trayectorias de los divos y retrocede quince años atrás, cuando la pantalla unió a los dos jóvenes en la película Jamón, jamón, de Bigas Luna.

"Durante todos estos años, cada uno hizo su vida -recuerda la revista-, se enamoraron y se desenamoraron de sus respectivas parejas, trabajaron duro y lograron conquistar Hollywood", al ser los dos únicos actores españoles en haber conseguido candidaturas al Oscar como mejores actores.

La pareja pillada en las Maldivas viajó a Nueva York para el festival de cine de la metrópoli estadounidense, ignorante de que aquel día romántico ya no era un secreto. Según Hola, "ahora sólo falta saber si este amor es para los dos el definitivo", y quizá una prueba llegará cuando, dentro de unos meses, volverán a trabajar juntos en la adaptación del musical Nine, después de haber sido "colegas" en la última película de Woody Allen, rodada en Barcelona.

****Concluye hoy domingo Festival ViVamérica de Madrid

El Festival VivAmérica de Madrid, que se clausurará mañana domingo, emprende su recta final con una agenda cargada de actividades e impulsada por la "impresionante" respuesta a La Marcha que anoche congregó a multitud de personas en el centro de la capital española.

"Fue todo un éxito, impresionante", comentó una de las responsables de la organización en alusión al poder de convocatoria de La Marcha en la que, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España, se dieron cita Carlos Vives, Juan Formell y los Van Van, Niños de Candeal y Sonido Urbano, además de agrupaciones folclóricas de todos los países de Iberoamérica.

La organización de VivAmérica "está muy satisfecha" por los resultados de este festival, que se clausurará mañana tras díez días de exaltación de la cultura iberoamericana, con la participación de más de 200 representantes de la literatura, el cine, artes plásticas o la música de las distintas naciones iberoamericanas.

Álvaro Mutis, Alfredo Bryce Echenique, Santiago Roncagliogo, Luis Sepúlveda, Arturo Ripstein o Patricio Guzmán, entre otros, fueron algunos de los protagonistas de las conferencias, lecturas y talleres de creación artística organizados para este evento.

En la agenda de hoy se ha incluido a artistas de la categoría del músico, actor y compositor mexicano Armando Manzanero, quien ha impartido una "clase maestra" en la que ha reconocido que sus canciones favoritas "son de otros compositores".

Los poetas Eduardo Chirinos (Perú), William Ospina (Colombia) e Ida Vitale (Uruguay) han leído alguna de sus obras en el espacio titulado Los poetas por los poetas, y el presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Perú, Salmón Lerner, ha sido invitado a hacer un balance de la relación entre la construcción democrática y el proceso de la verdad histórica en América Latina.

Además de las conferencias, lecturas y clases magistrales, el orden del día de VivAmérica incluye hoy la proyección de distintas películas latinoamericanas y conciertos como los del grupo argentino Estelares y la Big 3 Palladium Orchestra.

El Festival VivAmérica es una iniciativa de la Casa de América de Madrid, un consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital española que, para su organización, ha contado con el apoyo de las Embajadas Iberoamericanas y las Asociaciones de Inmigrantes en España.

****González Iñárritu expulsa a periodistas de su conferencia

Inicialmente, el cineasta Alejandro González Iñárritu ofrecería una conferencia magistral para noveles cineastas, a puerta cerrada, aquí en Morelia, después se convocó a la prensa. Sin embargo los representantes de los medios tuvieron que abandonar la Pinacoteca Agustina, ante la petición del cineasta, porque se trataba de una reunión privada.

Más de una veintena de reporteros de prensa y televisión que dan cobertura al quinto Festival de Morelia vieron con sorpresa esta actitud del director de cintas como Babel y Amores perros, quien esperó a que salieran los periodistas, sin decir palabra, para después entrar al recinto e iniciar la charla programada.

Cabe recodar que Alejandro González Iñárritu y su amigo Alfonso Cuarón ofrecieron el jueves una conferencia de prensa de casi una hora, donde hablaron de varios temas en torno al cine, pero a la del viernes se avisó que no habría oportunidad de preguntas de parte de los medios de comunicación.

La idea entonces, para la mayoría de los reporteros era escuchar lo que Iñárritu compartiría con las nuevas generaciones que se están formando, sin embargo no fue así, ante el desconcierto de todos, incluso de los propios organizadores.

Este tipo de actitudes no son ajenas, pues hay que recordar que hace justamente un año, en la cuarta edición del festival de Morelia, el actor Diego Luna se negó a hablar con la prensa aún cuando venía a promover su la gira de documentales Ambulante, que el organiza a través de su productora Canana.

No así, en otros años cineastas de renombre como Guillermo del Toro, Werner Herzog o Gus Van Sant han ofrecido encuentros de esta naturaleza a puerta abierta.

****Una belleza polaca entre las personas más inteligentes del mundo

La cantante Doda Elektroda tiene un coeficiente intelectual de 156. La mente de la bella artista polaca se sitúa a cuatro puntos de la de Albert Einstein. Pertenece a la asociación Mensa que reúne a la jet set de la inteligencia.

Doda Elektroda rompe el tan socorrido tópico de que la belleza y la inteligencia son incompatibles.

Esta hermosa estrella polaca, cantante del grupo Virgin, tiene un coeficiente intelectual de 156,  según publica la web Jonolato.com.

Esto significa que la mente de esta rubia despampanante se sitúa a cuatro puntos de la de Albert Einstein y que sobrepasa ampliamente a la media de la población que se sitúa entre los 85 y 115.

Guapa y lista

Doda, que se sitúa a la cabeza de la lista de las 10 mujeres polacas más guapas, se unió en el 2004 a Mensa, una sociedad para individuos superdotados a la que sólo acceden las mentes con mayores coeficientes intelectuales del mundo.

Actualmente, dicha asociación reúne a 100.000 miembros que se encuentran repartidos en 100 países del mundo.

*****Inaugura Ebrard la VI Feria del Libro en el zócalo

Con un llamado de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y de la editorial Alfaguara, al Congreso de la Unión para que promulgue la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y se fortalezca la industria del ramo, al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró la víspera la VI Feria del Libro.

Durante la ceremonia, la secretaria de Cultura local, Elena Cepeda, consciente de que la lectura es no sólo uno de los placeres del hombre, sino también la base misma del desarrollo, anunció que su dependencia ha reforzado su Programa de Fomento a la Lectura y trabaja en manera conjunta con la Caniem en la materia.

Explicó que en breve su secretaría tiene previsto llevar a cabo un foro, a fin de abrir la discusión sobre la legislación vetada en 2006, por el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Sin conocer más al respecto, mencionó que dicho foro "será un trabajo que habrá que proponer a los legisladores".

Sobre la Feria del Libro, aseguró que en está se conjuga la política cultural de las autoridades de la Ciudad de México.

"Es un feria abierta, plural y democrática; tienen cabida aquí todas las expresiones y tendencias, todas las voces", precisó.

Afirmó que la presente edición está dedicada a las mujeres, como reconocimiento a quienes desde diversas trincheras han contribuido con su voz y su mirada en la búsqueda de un país más justo, equitativo; de una sociedad más democrática y solidaria.

"Esto es muy importante para nosotros, porque buscamos lograr la equidad en el acceso a la cultura. En una sociedad de grandes contrastes, el conocimiento, la educación, la ciencia y el arte deben ser para todos", expresó.

Mencionó que en ella se exhibirán más de 50 mil títulos, 150 sellos editoriales con más de 300 fondos, así como más de 400 actividades entre presentaciones de libros, música, teatro, talleres infantiles y literarios; así como cine, danza, lecturas de poesía y cuentos, entre otras actividades.

"Hemos creado espacios especiales para las editoriales independientes y para las editoriales universitarias que no siempre cuentan con canales de distribución", indicó.

En representación del director de la Caniem, Patricia van Rhijn, aseguró que en el país existen precarias condiciones en la venta de libros.

Afirmó que hoy, las ferias del libro se han convertido en espacios para obtener el material necesario para el desarrollo de la cultura y la educación.

Dijo que el país debe de recuperar el auge que tuvo en los años 60 y 70, cuando la industria editorial era una potencia, pues el número de librerías en ese tiempo cubría todo el país y satisfacía las necesidades de los lectores.

Indicó que hoy, México se han convertido en un país con el mayor número de hispanohablantes y, "paradójica y lamentablemente, en los últimos 15 años, se han cerrado entre el 30 y 40 por ciento de las librerías".

Destacó que en la actualidad, de las 973 librerías que la Caniem tiene registradas, el Distrito Federal, cuenta con el 34 por ciento, lo que corresponde a una editorial por cada 25 mil 600 habitantes.

Por otra parte, afirmó que el panorama en el interior del país es lamentable, ya que estados como Tlaxcala y Baja California, cuentan con una sola librería para todo sus territorios.

"Estas cifras reflejan de modo frío el desastroso panorama en el que se encuentra la distribución y el uso de los libros en México, y, por lo mismo, las ventajas que tenemos las mujeres para cumplir con nuestras obligación de llevar a nuestros hijos a superarse", subrayó.

Van Rhijn hizo un llamado al Congreso para que se diseñe una política de Estado, capaz de recuperar el mercado interno, cuyo desarrollo contribuiría a detener el cierre de librerías.

Entre las actividades del encuentro destacan las mesas redondas que se realizarán en el escenario principal, con la participación de Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Silvia Molina, Eduardo del Río "Rius", Rafael Barajas "El Fisgón", Helguera y Trino, así como las periodistas Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez y Denise Dresser, entre otros.

****La de Frankfurt, la Feria del Libro más grande del mundo 
 
Está en Frankfurt y es el encuentro editorial más importante. Abrió ayer sábado sus puertas al público general, mientras los organizadores esperan recibir cerca de cien mil visitantes este fin de semana

Más de 50 mil personas habían asistido durante los días dedicados a los especialistas, hasta el viernes, en esta feria que tiene como invitada de honor a la cultura catalana.

Cataluña presentó un positivo balance de su presencia en la feria (con 130 escritores), según afirmaron el director del instituto de la lengua catalana, Josep Bargalló, y el ministro español de Cultura, César Antonio Molina.

En este sentido, el director, guionista y productor de cine catalán Ventura Pons llegó a la Feria para hablar de la literatura en el cine y participar de la presentación de tres de sus películas, "La vida abismal", "Amic/Amat" y "Carícies".

****Filman escenas de My Life in Ruins en la Acrópolis

La actriz Nia Vardalos, conocida por la cinta “My Big Fat Greek Wedding”, filmó el sábado una escena de su nueva película romántica en las espectaculares ruinas del Acrópolis.

La escena aparecerá en su cinta “My Life in Ruins”, donde la acompaña Richard Dreyfuss, y fue lograda luego de que las autoridades griegas decidieron reducir un poco los alcances de la prohibición de utilizar las ruinas del país con fines comerciales.

Las autoridades revisaron el guión para determinar si era históricamente fiel y luego convocaron un panel de arqueólogos que le dio su aprobación a la filmación. “Imaginen cómo me siento por estar aquí filmando una película… No puedo creer que me pasen cosas como esta”, dijo Vardalos la noche del viernes, antes de iniciarse la filmación.

Estrenada en el 2002, “My Big Fat Greek Wedding”’ fue un sorprendente éxito internacional y le valió a Vardalos ser nominada al Oscar.

El sábado, decenas de turistas se reunieron alrededor de un pequeño set para fotografiar a Vardalos. La actriz canadiense de 45 años interpreta a una guía de turistas en la cinta.

****Enfrenta Dolce Gabbana problemas con la justicia

La pareja de diseñadores italiana Dolce&Gabbana tiene problemas con la Justicia por haber cercado una parte de la playa de Portofino para una campaña fotográfica, informó hoy el diario “La Stampa” de Turín.

Dado que los turistas podían creer erróneamente que ese tramo de la playa era privado, intervino la policía.

Según el periódico, se presentó una denuncia contra Stefano Gabbana. Gabbana ocupó el terreno público sin permiso para su propio beneficio, reza la denuncia.

El fotógrafo estadounidense Steven Klein retrató a Domenico Dolce y a Stefano Gabbana en la playa en posiciones atrevidas para una exposición que llevará el título “Secret Ceremony”.

****Britney vuelve a liarla con un nuevo descuido de vestuario en Los Ángeles

Le estrella del pop Britney Spears ha vuelto a ser sorprendida con un desliz de vestuario. Si recientemente la noticia saltaba por las polémicas imágenes de su nuevo videoclip Gimme More en el que salía enseñando sus pechos, ahora en la calle parece que no sabe cómo esconderlos. La estrella estuvo paseando por las calles de Los Ángeles con el vestido desabrochado, según informa Infobae, de manera intencionada.

La estrella estuvo paseando por las calles de Los Ángeles con el vestido desabrochadoTodo el revuelo que se monta en torno a lo que hace la cantante puede perjudicarle ahora que se encuentra inmersa en la batalla legal por la custodia de sus hijos.

Spears obtuvo el jueves autorización para pasar una noche a la semana con sus dos hijos, tras realizar una petición personal para recuperar la custodia de los niños.

Es la primera vez que Spears comparece personalmente en la causa sobre el futuro de Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno. La cantante perdió la custodia de los niños la semana pasada frente a su ex marido Kevin Federline después de que no cumpliera con las órdenes del tribunal de someterse a análisis de drogas y alcohol.

Anteriormente, Spears compartía la custodia con Federline, pero actualmente sólo tiene permitido ver a los niños durante visitas diurnas supervisadas.

Un portavoz judicial dijo que el juez había dado permiso a Spears para pasar una noche a la semana con los niños, bajo la supervisión de un monitor del tribunal.

El abogado de Spears dijo que la cantante quería que su madre Lynne actuara como monitor durante las visitas nocturnas. No estaba claro si el tribunal había aprobado la solicitud. Algunos medios han publicado que Spears se ha reconciliado recientemente con su madre después de una amarga separación de seis meses.

El abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, dijo que el cantante aprobaba el cambio. "El señor Federline siempre ha estado dispuesto a criar juntos a los niños (...) con ciertas condiciones", declaró Kaplan a periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios