www.diariocritico.com

La última estrategia de Sarkozy ha sido aplazar el anuncio de su candidatura

Sarkozy inicia la carrera de fondo a las presidenciales

Sarkozy inicia la carrera de fondo a las presidenciales

jueves 16 de febrero de 2012, 18:10h
Los resultados electorales parecen consolidados a favor de François Hollande, pero Nicolas Sarkozy se resiste a tirar la toalla. Ha dicho en privado que "no va a dejar respirar al partido Socialista" y que "lanzará una propuesta por semana."
Ya se venía barruntando. En las últimas semanas, el presidente saliente no deja de sorprender con propuestas para ganar terreno: el referéndum sobre el endurecimiento de las condiciones del desempleo; la implatación de un IVA social, que no entrará en vigor si Hollande gana las elecciones; o simplemente, recurrir a los valores y a la identidad franceses para buscar el voto de la ultraderecha.

La última estrategia de Sarkozy ha sido aplazar el anuncio de su candidatura para centrar de nuevo la atención sobre su persona. El 15 de febrero, el jefe del Estado francés puso fin a las especulaciones y anunció de manera oficial en una entrevista en la cadena de television privada TF1 que será candidato a la Presidencia por su partido, la Unión por un Movimiento Popular. Se presentó como "el candidato del pueblo" y aprovechó para solicitar el apoyo de todos los franceses, no solo a los de derechas, sino también a los de izquierdas.

Esta semana se perfila como esencial en el arranque de la campaña, en la que "Sarko" intentará a toda costa recuperar su popularidad.  El 16 de febrero se han hecho públicos los carteles y el eslogan de campaña, que reza "Francia fuerte", junto a una imagen de un Sarkozy serio, firme y, por extraño que pueda parecer, muy seguro de sí mismo.

Por otra parte, el líder conservador ha estado preparando un libro sobre su mandato presidencial, pero por la falta de tiempo y algún que otro fallo editorial, le ha sido encargada su reedición a una de sus consejeras, Emanuelle Mignon.

Siguiendo con esta línea "in extremis", la gran cita de la semana también queda reservada para el final. Tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en Marsella, bastión de la derecha, donde se celebrará su primer mitin electoral ante unos 10.000 militantes de su partido. También arrancó en esta ciudad su campaña presidencial de 2007, y parece que le dio suerte. Para 2012 la necesita.

Lea también:
- Sarkozy entra en campaña... cerquita de Bruni
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios