www.diariocritico.com

Ganan Verdasco, Almagro y Ramos

La 'armada' tenística española vuelve a dar la talla a base de victorias en el Torneo de Sao Paulo

La 'armada' tenística española vuelve a dar la talla a base de victorias en el Torneo de Sao Paulo

viernes 17 de febrero de 2012, 10:40h
Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Albert Ramos y Fernando Verdasco accedieron a los cuartos de final del torneo de Sao Paulo, después de eliminar a Victor Hanescu (6-3, 6-7(4), 6-3), Igor Andreev (7-6(4), 7-6(4)) y Javier Martí (6-4, 6-7(2), 7-5) respectivamente, por lo que sigue el buen nivel de la 'Armada' española en el torneo brasileño.
Almagro, que defiende título y aspira a conseguir su tercer entorchado en la cita, consiguió pasar de segunda ronda en un encuentro que ganó plácidamente pese a que se le complicó algo en el segundo set. Tras un sencillo 6-3 en la primera manga, el murciano se relajó y vio como el rumano Hanescu igualaba el partido en el 'tie-break'. Sin embargo, la reacción del español no se hizo esperar y con un 6-3 cerró un encuentro que le permite acceder a cuartos, donde se verá las caras con el argentino Carlos Berlocq.

También estará en cuartos Albert Ramos, que se deshizo en dos mangas del ruso Andreev. Pese a ello, no fue un partido fácil para el catalán, que necesitó dos muertes súbitas para desnivelar el partido. El mismo resultado en ambos 'tie-breaks' (7-4) propició la victoria de Ramos, que en la siguiente fase se enfrentará a Fernando Verdasco.

Precisamente, Verdasco fue el vencedor del duelo fratricida de la jornada, protagonizado con el también madrileño Javier Martí. No lo tuvo nada fácil el tercer cabeza de serie del torneo, ya que pese a ganar el primer set, Martí le devolvió la partida imponiéndose en el segundo.

Tras él, Verdasco pidió la ayuda del 'fisio' y afrontó el definitivo set mermado físicamente. Todo hacía indicar que Martí cerraría el encuentro cuando, con 5-2 a favor, dispuso de varias pelotas de partido. Sin embargo, Verdasco resurgió de sus cenizas y protagonizó una espectacular remontada que le llevó a ganar el partido por 7-5.

Además de Martí, también dijo adiós al torneo brasileño el español Rubén Ramírez Hidalgo, que no pudo ante el italiano Volandri. Pese a llevarse la segunda manga por un claro 6-1, el alicantino cedió en el último set y no pudo acompañar a sus otros tres compatriotas a cuartos de final.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

Leonardo Mayer (ARG) a Jeremy Chardy (FRA) 4-6, 7-5, 6-2.

David Nalbandián (ARG) a Gilles Simon (FRA/N.2) 6-3, 6-2.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.3) a JAVIER MARTÍ (ESP) 6-4, 6-7(2), 7-5.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.1) a Victor Hanescu 6-3, 6-7(4), 6-3.

Carlos Berlocq (ARG/N.5) a Potito Starace (ITA) 3-6, 6-2, 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP/N.8) a Igor Andreev (RUS) 7-6(4), 7-6(4).

Filippo Volandri (ITA) a RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 6-4, 1-6, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios