www.diariocritico.com

Los sevillanos son casi debutantes ante los veteranos malagueños

Copa del Rey: Unicaja y Banca Cívica, un gran duelo andaluz de altos vuelos para entrar en semifinales

Copa del Rey: Unicaja y Banca Cívica, un gran duelo andaluz de altos vuelos para entrar en semifinales

viernes 17 de febrero de 2012, 12:40h
Unicaja y Banca Cívica abren este viernes (19.00 horas) la jornada de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en el Palau Sant Jordi, y en la que se senfrentan dos equipos muy fuertes en su juego interior y que quieren convertirse en la revelación del torneo. Y es que el veterano en estas lides Unicaja Málaga y el casi novato Banca Cívica Sevilla disputan un derbi andaluz de altos vuelos que tendrá casi todos los focos en la intensa lucha por el juego interior.
Tras dos años de ausencia, Unicaja quiere volver a ser protagonista en Copa del Rey, igual que un Banca Cívica que tan sólo ha conseguido estar en una de las siete últimas ediciones y cayó a las primeras de cambio ante el FC Barcelona Regal, vigente campeón y anfitrión y que se encontrarían únicamente en una hipotética final. Por ello, por las ganas que tienen ambos equipos de sentirse bien y gustar a su afición, se prevé un buen partido parecido al que se vio en la Liga Endesa. Entonces en el San Pablo de Sevilla, Unicaja consiguió un triunfo a domicilio (68-72) gracias al dúo Valters-Freeland, la pareja de moda cuando ambos están en pista.

Precisamente, a Joel Freeland le marcará muy de cerca un Paul Davis que tras perderse el último partido de Liga Endesa, en la catastrófica derrota de los suyos ante el Real Madrid (63-98), quiere volver a tope en una Copa totalmente nueva para él. El duelo entre estos dos gigantes será clave y espectacular. El partido no se basará en esta batalla particular, aunque los pequeños detalles que siempre marcan el porvenir de un choque son importantes y, éste, será uno de los que más. Pero también estarán puestas las vistas en duelos como el Valters-Satoransky o Rowland-Calloway, ambos en la dirección del juego, o en la aportación de hombres que deben aparecer por su experiencia.



Sin ningún campeón de Copa en el Banca Cívica, Unicaja sí cuenta en sus filas con hombres de la talla de Jorge Garbajosa o Berni Rodríguez, dos de sus puntales. El escolta cuenta con un título, el conseguido en 2005, el mismo que un Garbajosa que también la conquistó con el Baskonia en 1999, y que de ganar entraría en el selecto club de los tricampeones.


Además, Unicaja siempre es un equipo que llegue como llegue a la competición suele dar lo mejor de sí, como en 2005. Entonces, llegando a la Copa del Rey como último clasificado, sorprendió a todos para imponerse en Zaragoza a Etosa Alicante en cuartos de final (62-79), Pamesa Valencia en semifinales (82-90) y, en la final, al Real Madrid (80-76).
FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.

UNICAJA: Rowland, Rodríguez, Darden, Garbajosa, Freeland --posible cinco inicial--; Fitch, Lima, Valters, Peric, Sinanovic y Zoric.


BANCA CÍVICA: Calloway, Urtasun, Jasen, Bogdanovic, Davis --posible cinco inicial--; Satoransky, Tepic, English, Triguero, Rubio y Sastre.


--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.


--HORA: 19.00 (Teledeporte y FORTA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios