www.diariocritico.com

Daniel Radcliffe sigue su vida más allá de Harry Potter

Estrenos de cine de esta semana: Charlize Theron vuelve al ataque

Estrenos de cine de esta semana: Charlize Theron vuelve al ataque

viernes 17 de febrero de 2012, 14:12h
Daniel Radcliffe interpreta su primer gran papel más allá de la saga que lo hizo famoso en La Mujer de negro y Steve McQueen nos presenta la inquietante historia de Brandon en Shame.

Lea todas las críticas de cine

La mujer de negro

Segunda película como director de James Watkins tras su debut con Eden Lake. Arthur Kipps (Daniel Radcliffe; saga Harry Potter) es un joven abogado londinense que debe investigar, en un remoto pueblo, la muerte de un perturbado y ocuparse de los asuntos que éste tiene pendientes. Pero cuando llega a la vieja y escalofriante mansión en la que vivía el difunto, Kipps comienza a descubrir siniestros secretos de la casa, el propietario y los propios lugareños, que parecen querer estorbar en sus investigaciones. Pero aún hay algo más: dentrode la casa de la víctima, el abogado vislumbrará a una misteriosa mujer vestida de negra. Jane Goldman (guionista de Kick-Ass, La deuda) adapta a la gran pantalla la novela que la inglesa Susan Hill publicó en 1983. El reparto lo completan Ciarán Hinds (El topo, La deuda), Janet McTeer (Albert Noobs, Tideland) y Shaun Dooley (Eden Lake, Warriors).

Crítica: 'La mujer de negro': Terror clásico para hacer desaparecer el 'fantasma Potter'

Shame

Tras la aclamada Hunger, Steve McQueen estrena su segunda película, un drama sobre un treintañero con una adicción complicada. Michael Fassbender (Un método peligroso, Jane Eyre) interpreta a Brandon, un hombre que vive en su confortable apartamento de Nueva York y que es adicto al sexo. Disfruta manteniendo cientos de encuentros sexuales con desconocidas y visitando páginas web porno; su filosofía es disfrutar del sexo sin contemplaciones y sin preocuparse por las consecuencias. Pero su ritmo de vida se ve alterado con la llegada de su caprichosa y rebelde hermana pequeña Sissy (Carey Mulligan; Drive, An Education). James Badge Dale (Infierno blanco, La conspiración) y Nicole Beharie (American Violet, The Express) completan el reparto.

Young adult

Mavis Gary (Charlize Theron; La carretera, Monster) es una escritora de libros para adolescentes que atraviesa una crisis existencial tras su divorcio. Sigue comportándose como una adolescente, irresponsablemente, mintiendo y emborrachándose todas las noches. Mavis decide volver a su pueblo natal y recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson; Insidious, Morning Glory), pero todo se tuerce y encuentra un aliado en otro antiguo compañero de clase (Patton Oswalt; United States of Tara, Big Fan). Diablo Cody, ganadora de un Oscar por Juno, es la encargada de firmar el guión de esta película, dirigida por Jason Reitman (Up in the air, Gracias por fumar).

Cuenta atrás

Fred Cavayé dirige su segunda película tras Cruzando el límite. En este thriller conoceremos la historia de Samuel y Nadia, una pareja que vive felizmente en París. Samuel (Pilles Lellouche; Pequeñas mentiras sin importancia, Quiéreme si te atreves) trabaja como enfermero y Nadia (Elena Anaya; La piel que habito, Sólo quiero caminar) está embarazada del primer hijo que esperan juntos. Pero un terrible suceso cambia sus vidas, Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Ahora Samuel deberá salvar a su esposa y, para ello, tendrá que ayudar a escapar del hospital en el que trabaja a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. El resto del elenco de actores lo completan principalmente Roschdy Zem (Vete y vive, Asuntos pendientes) y Gérard Lanvin (Mi hijo y yo, Secretos cantados).

Infierno blanco

Joe Carnahan (Ases calientes, El equipo A) dirige esta película basada en el relato corto 'Ghost walker' de Ian Mackenzie Jeffers. Un equipo de trabajadores de una refinería se queda atrapado en medio de una región remota y salvaje de Alaska debido a una avería en su avión. Los supervivientes están expuestos ahora a heridas mortales, a un hambre voraz y a un frío glacial. Por si fuera poco, una manada de lobos salvajes amenaza con atacar. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia son cada vez más remotas. Liam Neeson (Sin identidad, Ira de Titanes), Dermot Mulroney (J.Edgar, Quemar después de leer) y Frank Grillo (Warrior, Almas condenadas) configuran el principal reparto de la película.

Crítica: 'Infierno blanco': Una agradable sorpresa

Hello! How are you?

Alexandru Maftei dirige esta comedia romántica sobre una pareja que se redescubre a sí misma. Gabriel (Ionel Mihailescu) y Gabriela (Dana Voicu) llevan casados más de 20 años y su pasión es inexistente. No hay amor, ni atracción, ni sexo. Un buen día ambos inician una aventura a través de un chat de Internet. Todas las noches cada uno chatea con su amante virtual poco a poco comienzan a enamorarse de la persona que tienen al otro lado del chat. Lo que ninguno sospecha es que la persona de la que se está enamorando no sea alguien tan desconocido. Todo se complica un poco más cuando el hijo de ambos, de 17 años, descubre las historias de amor de sus padres y se escandaliza.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (3D)

Segunda entrega de Viaje al centro de la Tierra, dirigida por Brad Payton (Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore). Sean (Josh Hutcherson; Los chicos están bien, Polar Express) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla que no aparece en ningún mapa. Allí acudirá acompañado de su padrastro (Dwayne Johnson; Fast & Furious 5, Los otros dos), de un piloto de helicóptero (Luis Guzmán; Asalto al tren Pelham 1 2 3, Ejecutivo agresivo) y su hermosa y temperamental hija (Vanessa Hudgens; Sucker Punch, High School Musical). Esta aventura en tres dimensiones cuenta también con la presencia de Michael Caine (Origen, El caballero oscuro) y de Kristin Davis (Todo incluido, Sexo en Nueva York).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios