www.diariocritico.com
Lo que cuesta aprender euskera...

Lo que cuesta aprender euskera...

viernes 17 de febrero de 2012, 16:10h
El euskera no es un idioma que tenga fama por su facilidad de aprendizaje, pero no es a su dificultad a lo que nos referimos al señalar lo que 'cuesta' aprenderlo.

Esta semana, hemos conocido una cifra indignante y más en los tiempos que corren... Resulta que el lehendakari destina 48. 231 euros, 8.000 euros más que el año pasado, de las arcas públicas a pagar a su profesor de la lengua vasca. Patxi López se escuda en que se trata de los servicios de la academia con mayor reputación y que el profesor es lo suficientemente flexible como para adaptarse a su agenda política y a trasladarse de Bilbao a Vitoria para dar las clases cuando se le requiere.

Suponiendo, por poner un ejemplo, que Patxi López recibiera 4 horas semanales de lecciones particulares durante todo el año, sin festivos ni vacaciones, esto supondría que el profesor estaría cobrando 251 euros a la hora. No es de extrañar que este viernes la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística haya puesto el grito en el cielo por tanto derroche y se haya ofrecido al lehendakari para buscarle un profesor más barato...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios