www.diariocritico.com

Copa del Rey de baloncesto

El Banca Cívica saca los colores al Unicaja y consigue pasar a simifinales (65-77)

El Banca Cívica saca los colores al Unicaja y consigue pasar a simifinales (65-77)

viernes 17 de febrero de 2012, 21:09h
El Banca Cívica ha dado la primera sorpresa de los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (65-77) al Unicaja, en un partido que sólo resultó parejo en los últimos minutos, pero en el que los de Joan Plaza fueron justos vencedores, lo que les da acceso a disputar la semifinal.
Únicamente en el último parcial, cuando parecía ya todo decidido a favor de los sevillanos, pudo maquillar el marcador Unicaja en un intento de vender cara su piel y esconder el mal partido realizado hasta el momento, sacando la garra que acostumbran a enseñar en la competición copera. Con un 17-9 llegaron a ponerse seis abajo con tres minutos de juego.

   Fue un mini partido nuevo, para nada parecido al vivido en los minutos anteriores. Unicaja, revolucionado, se ganó el derecho a pelear por el partido y entonces sí apareció Paul Davis para imponer su ley bajo el aro. En los momentos más calientes, no les tembló el pulso a los de Joan Plaza, que volvieron a estar mejor atrás para sentenciar.

   El choque empezó muy flojo y con muchos errores en ambas canastas, si bien se encontró más cómodo el Banca Cívica en este juego de ataques largos y consiguió ponerse seis arriba (2-6) en los primeros minutos. El marcador fue muy bajo hasta que llegó la inspiración desde el exterior, pero hasta entonces el peso del partido lo llevaron Davis y las penetraciones de Calloway, Urtasun y Satoransky.

   Por parte de Unicaja, se notó la rápida segunda falta personal de Joel Freeland, que dejó huérfano a los suyos en una pintura dominada claramente por los de Joan Plaza. Sin el norteamericano, Unicaja intentó atacar la cambiante defensa sevillana pero no pudo encontrar la vía correcta hacia el aro, quedándose en 12 puntos en el primer periodo.

   La esperada reacción verde no llegó y los próximos minutos fueron de claro dominio del Banca Cívica, que dominó el ritmo del partido, ahora más rápido. Estuvieron finos en recuperaciones y rebote, aprovechando la 'pájara' de Unicaja, y empezaron a matar el partido desde la línea del triple gracias a Bogdanovic, Jasen e incluso Guille Rubio, y es que el mayor acierto fue clave para acabar con las esperanzas de Unicaja.

   Banca Cívica no se pudo destacar en el electrónico por el acierto puntual de Jorge Garbajosa, quien se puso al equipo a sus espaldas para intentar mantener vivos a los suyos. Un triple de Darden les acercó a 7 puntos, pero tras el descanso se acabó la resistencia malaguista y de nuevo la velocidad de Calloway hizo estragos.

   Y es que los bases sevillanos fueron mucho mejores que los de Unicaja, no sólo en anotación sino en aportación al juego, asistiendo a un Paul Davis que no necesitó hacer su mejor partido para liderar a Triguero o Rubio en la pintura, también 'enchufados'. Esta nueva derrota en Unicaja hará daño, pues deben cambiar el 'chip' cuanto antes para volver encontrar el camino hacia la victoria, sobre todo con una mejora necesaria en defensa.

   No aparecieron Freeland --bien en el rebote, con 13--, ni Berni Rodríguez, no pudieron morder en ningún momento ni tuvieron acierto, y así les fue imposible hacer nada. Poco a poco, sin grandes parciales, el Banca Cívica fue haciendo suyo el partido y ya están en semifinales, donde se medirán al vencedor del derbi madrileño entre Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 65 - BANCA CÍVICA, 77.
--EQUIPOS.
   UNICAJA: Rowland (3), Rodríguez (-), Darden (12), Freeland (8), Zoric (2) --cinco inicial--; Fitch (10), Valters (12), Peric (4), Garbajosa (10), Abrines (-) y Sinanovic (4).
   BANCA CÍVICA: Calloway (16), Tepic (5), Urtasun (12), Rubio (9), Davis (11) --cinco inicial--; Triguero (2), Satoransky (6), Izquierdo (-), Jasen (3), Bogdanovic (13) y English (-).
   --PARCIALES: 12-16, 16-20, 14-20 y 23-21.
   --ÁRBITROS: Redondo, Conde y Guirao. Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Palau Sant Jordi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios