www.diariocritico.com

Caso de corrupción del Instituto Noós

'Pepote' exculpa a la Infanta, pero relaciona a Urdangarín con Matas

'Pepote' exculpa a la Infanta, pero relaciona a Urdangarín con Matas

domingo 19 de febrero de 2012, 10:29h
El exdirector general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, ha exculpado a la Infanta Cristina de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando éste estaba presidido por su marido, Iñaki Urdangarin, y principalmente en relación a los convenios suscritos con el Instituto Balear de Turismo y la Fundació Illesport para la celebración de dos foros de turismo y deporte, que costaron a las arcas del Govern 2,3 millones de euros.
   En una extensa comparecencia, que se ha prolongado durante más de cinco horas, el imputado ha respondido principalmente a las preguntas formuladas por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y por los fiscales anticorrupción, mientras que algunos de los abogados de las defensas han eludido interpelarle, como el letrado del Duque de Palma, Mario Pascual, según han informado fuentes jurídicas.

   Precisamente, ha mencionado el nombre de Urdangarin unas 60 veces a lo largo de la comparecencia, según las mismas fuentes, y ha recordado que cada verano se veía con el marido de la Infanta entre ocho o diez veces.

   También ha hecho referencia a la reunión que mantuvieron en el Palacio de Marivent Matas, Urdangarin y él mismo para abordar la propuesta del Duque de Palma dirigida a que el Ejecutivo balear patrocinase el equipo ciclista Banesto, un proyecto cuyo coste ascendería a los 300.000 euros. Unos hechos sobre los que los que el letrado del expresidente, Antonio Alberca, ha optado por no preguntar a Ballester.

   Durante esta jornada también han prestado declaración el exasesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet, y el exgerente del Illesport, Gonzalo Bernal, quienes han ratificado las deposiciones que habían efectuado anteriormente en el marco de estas pesquisas. En estos momentos declara el exgerente del Ibatur, Juan Carlos Alía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios