www.diariocritico.com
Los increíbles despilfarros en TVE con el dinero de todos

Los increíbles despilfarros en TVE con el dinero de todos

lunes 20 de febrero de 2012, 09:54h
Con el dinero de todos los españoles, la televisión pública ha derrochado dinero durante mucho tiempo. Según desveló el diario 'El País', lo más llamativo es que se pagó hasta 1 millón de euros al tenista Rafa Nadal sólo por contestar a los micrófonos de TVE al terminar sus partidos. Impresionante. Pero no se queda ahí la cosa de lo desvelado ahora por este periódico, seguramente filtrado por la nueva administración llegada al poder tras la etapa socialista. Por ejemplo, se pagó en 2010 casi 36 millones por los partidos de la Selección de fútbol, campeona del mundo, aunque no por dar el Mundial, que es lo que más audiencia dio -competición que ofreció Telecinco- También se pagó 34 millones por la Champions League de fútbol y se abonará ahora 70 millones por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las series que ofrece también cuestan a precio de oro: el ente público paga 900.000 euros por cada  capítulo de 'Águila Roja' y 850.000 por episodio de 'Cuéntame'. El programa más caro de TVE es 'La hora de José Mota', que cuesta 12.200 euros por minuto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3596 | Juan - 21/02/2012 @ 10:39:07 (GMT+1)
    Como trabajador de RTVE me atrevo a calificar de demagógico el titular de esta supuesta información. ¿con qué medios comparan ustedes lo que gasta TVE? Lo lógico es que lo hagan con otra TELEVISIÓN cualquiera que conozca estos medios sabrá de la elevada cuantía con la que se trabaja. No vale comparar con medios escritos o de internet. O es que ustedes apuestan por una TV pública residual. Acepto, desde luego que la gestión, pero ese titular es miserable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.