www.diariocritico.com

El cáncer de Tony Iommi obliga a estos cambios

Finalmente Black Sabbath se caen del cartel del Azkena Rock Festival por una versión reducida a cargo de Ozzy

Finalmente Black Sabbath se caen del cartel del Azkena Rock Festival por una versión reducida a cargo de Ozzy

lunes 20 de febrero de 2012, 13:16h
La banda del primer vocalista de Black Sabbath Ozzy Osbourne, denominada Ozzy & Friends, será la encargada de sustituir a los Sabbath en la práctica totalidad de la gira mundial que habían anunciado los miembros originales del grupo. Sólo darán un concierto en Londres y el resto de actuaciones serán reemplazadas por Ozzy, ya que el linfoma del guitarrista Tony Iommi obligan a hacer este cambio de guión. Eso sí, el grupo seguirá con sus planes de grabar nuevo disco de estudio.
   Black Sabbath, que habían anunciado a finales de 2011 la grabación de su primer álbum de estudio en 33 años y una gira mundial, han tenido que posponer algunos de sus planes debido a la batalla que Tony Iommi libra contra el linfoma que padece. Sin embargo, no quieren dejar de lado a sus fans, por lo que Ozzy Osbourne mantendrá la mayoría de las fechas anunciadas de la gira de Sabbath, incluida la del Azkena Rock Festival, como Ozzy & Friends.

   Para este show único, Ozzy & Friends contará con invitados especiales, como el bajista Geezer Butler, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham que se unirá a Ozzy para ofrecer una selección del repertorio de Sabbath mostrando su respeto y apoyo a su amigo Iommi. A ellos se sumará el que fuera por mucho tiempo guitarrista de la banda de Ozzy, Zakk Wylde.

   Según las citadas fuentes, Iommi continúa haciendo excelentes progresos y está deseando volver a la carretera, y mientras tanto, Sabbath continúa componiendo y grabando en Reino Unido los temas de su próximo álbum.

   El Azkena Rock Festival anunciará más bandas que se sumarán al cartel de esta nueva edición. Asimismo, las personas que, ante la cancelación de Black Sabbath, deseen devolver su bono, podrán hacerlo en el punto de venta en el que lo adquirieron desde mañana martes, 21 de febrero, hasta el 10 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios