www.diariocritico.com
La Guardia Civil, obligada a multar 'aún más' en carretera

La Guardia Civil, obligada a multar 'aún más' en carretera

lunes 20 de febrero de 2012, 16:27h
Noticia trascendente, sobre todo para conductores: los controles de radar en las carreteras están siendo ya tan estrictos que cualquiera que sobrepase el límite, aunque sea por un kilómetro/hora, recibirá la correspondiente denuncia que tendrá que pagar sin remisión.

La ley fija que los radares que utiliza, por ejemplo, la Guardia Civil en carretera deben estar calibrados según lo estipulado; es decir, con un 10 % más sobre el límite fijado previendo la posibilidad de posibles errores. Así, en un límite de velocidad de 120 Kilómetros/hora, el radar saltaba cuando un coche superaba -según la medición del aparato en cuestión- los 132 kilómetros/hora.

Ahora bien, los agentes a título personal solían calibrarlos con un porcentaje mayor: en muchos casos, para el límite de 120 lo calibraban para saltar a 140 kilómetros/hora, aproximadamente un 20 % más de lo estipulado. Se hacía para favorecer, por ejemplo, la fluidez del tráfico.

Pero ya no vale. Según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes solventes, los guardias de tráfico han recibido una orden muy precisa: los radares se fijarán al límite que exige la ley, ni más ni menos. Es decir, que saltarán cuando se circule -según lectura del radar, insistimos- a 132 kilómetros/hora. Y esta orden ha llegado justo cuando en España la reducción de accidentes en carretera ha llegado a su máximo histórico. Moraleja: hay que aumentar la recaudación a costa del ciudadano y primo práctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios