www.diariocritico.com
Vuelve a planear sobre el PP la sombre del Gürtel

Vuelve a planear sobre el PP la sombre del Gürtel

martes 21 de febrero de 2012, 08:51h
Las noticias en torno a 'Gürtel' las devuelve a la actualidad el diario 'El Mundo', que este martes informa de que Luis Bárcenas y otros 4 destacados dirigentes del PP se repartieron 2 millones de euros de comisiones a través de una sociedad llamada Spinaker y a costa de los contratos de las campañas electorales autonómicas de 2003 y generales de 2004 que organizó Francisco Correa para el PP.

Según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, los cargos del PP que se repartieron los dos millones, a razón de 230.000 euros cada uno, fueron, además de Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y una quinta persona que aparece bajo las siglas P.A.C., y que fuentes de la Fiscalía Anticorrupción podría ser Francisco Álvarez-Cascos. P.A.C. se podría haber llevado también dinero a través de Asian Deluxe, por lo que el importe ascendería a 980.000 euros.

Por otro lado, el diario 'El País' también desvela parte del informe de la Unidad de Delitos Económicos que detalla "la operación de blanqueo de capitales en la que ha intervenido Luis Bárcenas", y que, según el informe, fue "beneficiario o partícipe de operaciones" que formaban parte de lo negocios de la trama Gürtel".

Intenso desmentido del PP

Ahora bien, el PP ha desmentido la noticia de una forma tajante. Esto es lo que ha dicho:

"En relación con las informaciones publicadas hoy que afectan al ex tesorero del PP y al ex secretario general del Grupo Parlamentario, señores Bárcenas y Merino entre otros, trasladamos comunicado de las distintas defensas en el siguiente sentido:

"1º La información publicada hoy hace referencia a un informe interno de la UDEF que no figuraba en el procedimiento y que se ha reescrito sobre informes antiguos y cuyas cifras y datos no coinciden en absoluto con los publicados. Dichos informes, profusamente publicados y examinados en el proceso de desimputación de los señores Luis Bárcenas y Jesús Merino, no fueron aceptados por el juez Instructor por ser hechos no confirmados en los que, en modo alguno, se había podido probar la participación ni responsabilidad de estos señores que, como es sabido, resultaron en consecuencia desimputados por el juez Pedreira del TSJM.

"2º Su publicación responde al momento en el que la Audiencia Nacional está dilucidando el recurso de apelación de la Fiscalía en contra de la decisión del TSJM de archivo del caso de las personas citadas, lo que puede suponer una grave interferencia en la objetividad de la decisión de los Tribunales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios