www.diariocritico.com

El PSOE pide vigilar las obras para respetar el medio ambiente

domingo 14 de octubre de 2007, 13:24h
El responsable de Obras y Espacios Públicos del grupo municipal socialista, Pablo García-Rojo, reclamó una campaña de vigilancia para obligar a todas las empresas que realizan en Madrid obras en la vía pública a cumplir la normativa medioambiental vigente, algo que no sucede en la actualidad.
"En Madrid existe una impunidad total en la ejecución de las obras públicas", pues "no se cumple la Ordenanza de Medio Ambiente" ni tampoco las normativas municipales referidas a vertidos, aseguró este domingo.

Según García-Rojo, el Plan de Control y vigilancia Medioambiental de las Obras presentado por el Ayuntamiento en 2005 es "otro plan virtual del Gobierno de Gallardón", dado su incumplimiento

Las infracciones se producen en emisiones de polvo, ahorro de agua, consumo energético, accesibilidad peatonal, tránsito y contaminación atmosférica y acústica.

Escombros y ruidos

En la práctica, esto supone que los promotores no insonoricen una obra, aunque el ruido afecte a las viviendas próximas, que la maquinaria no se lave con agua reciclada o que se acumulen escombros en la calle, entre otras infracciones.

De las 21.300 licencias que se concedieron en el último año para ejecutar obras en la vía pública, en su mayoría relativas al suministro hídrico y eléctrico, sólo se sancionó a 157, afirma el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios