www.diariocritico.com

Actualmente se encuentra en pleno proceso de tramitación como proyecto de ley

Rajoy obvia las críticas a la reforma laboral: no habrá cambios sustanciales

Rajoy obvia las críticas a la reforma laboral: no habrá cambios sustanciales

martes 21 de febrero de 2012, 17:29h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que el Ejecutivo no llevará a cabo un "cambio sustancial" ni de los objetivos ni de la regulación de la reforma laboral porque "no sería bueno para España", a pesar de las peticiones de los sindicatos, que este mismo martes han remitido una carta al jefe del Ejecutivo solicitándole cambios en dicha reforma.
"Creo que las decisiones que se han tomado son justas, equilibradas y servirán para crear empleo. Es verdad que (en la reforma laboral) hay cosas que pueden gustarle a la (patronal) CEOE, y lo sé, y no gustarle a los sindicatos, y lo sé, pero la legislación laboral data de hace más de 30 años", dijo Rajoy en Londres en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron.

"Hoy hay que competir y creo que esta reforma va a abrir una gran posibilidad a las pequeñas y medianas empresas, y a los jóvenes que están en paro", agregó.

Los principales sindicatos españoles, al calor de unas multitudinarias manifestaciones contra la reforma laboral llevadas a cabo el domingo en 57 ciudades españolas, exigen al Gobierno el establecimiento de una instancia de negociación para modificar el texto de reforma laboral, para evitar una escalada en las protestas.

La reforma laboral del Gobierno fue aprobada con la intención de impulsar la contratación en un país con la mayor tasa de desempleo de la eurozona -23 por ciento, más del doble que la media de la Unión Europea, y que en menores de 30 años es del entorno del 50 por ciento.


Lea también:

- La patronal se 'olvida' de que ya se castiga sin paro al que rechaza tres empleos
- Feito: en Laponia nació Papá Noel
- Chat el día 28 con Arturo Fernández (CEOE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios