www.diariocritico.com

Las redes sociales 'echan humo' pidiendo responsabilidades por las cargas policiales

Miles de personas de toda España salen a la calle en solidaridad a los estudiantes valencianos

Miles de personas de toda España salen a la calle en solidaridad a los estudiantes valencianos

> Madrid, Cuenca, Barcelona, Córdoba, Alicante, Granada... cuelgan ya sus fotos en Twitter

martes 21 de febrero de 2012, 21:24h
La indignación por la respuesta de las autoridades a los incidentes del instituto Luis Vives en Valencia ha sacado a miles de personas a las calles pidiendo responsabilidades. Con libros en la mano, miles de manifestantes protestaron durante toda la tarde en Valencia y a medida que avanzaba la noche se sumaban solidariamente otras ciudades de España: Madrid, Cuenca, Barcelona, Córdoba, Alicante, Granada... se convertían en réplicas de las reclamaciones de justicia ante las cargas policiales del lunes.
Las manifestaciones han sido importantes, pero la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, habría asegurado ya tras reunirse con la Federación Valenciana de Estudiantes, Albert Ordóñez, que no dimitirá ya que las responsabilidades son de los técnicos de la policía, según manifestaron fuentes conocedoras de la reunión.
Protesta en Sol y Génova contra la actuación policial

Más de 2.500 personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado este martes en la Puerta del Sol de Madrid, por segundo día consecutivo, para expresar su repulsa por la dureza de la actuación policial con los estudiantes que desde el miércoles protestan en Valencia por los recortes de la Generalitat.

Los concentrados, que se han dado cita en Sol a las 19.30 a través de las redes sociales, han ocupado más de la mitad de la plaza y han coreado consignas de apoyo a los estudiantes valencianos, como "Valencia escucha, Madrid está en la lucha".

Se han vivido algunos momentos de tensión, sobre todo cuando los manifestantes han cortado el tráfico en la Puerta del Sol y se han acercado al cordón policial que protege la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, profiriendo insultos y abucheando a los agentes.


Miles de estudiantes se vuelven a manifestar en Valencia
La protesta, que ha transcurrido con escasa presencia policial y sin detenidos, ha comenzado con una concentración en el IES Lluís Vives y una manifestación que ha salido de la Facultad de Geografía e Historia sobre las 15.00 horas.

   Las dos protestas se han unido frente a la Estación de Norte de Valencia. Entre las proclamas coreadas por los estudiantes destacan 'Sánchez de León, dimisión' y 'Menos policía y más educación'. De ahí, los manifestantes se han trasladado a la Plaza del Ayuntamiento, donde han criticado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y han coreado 'Rita, sal, es una mascletà'.

   Asimismo, han censurado la actuación policial y han comenzado a saltar durante varios segundos al grito 'Policía el que no vote'. También han pedido que se liberen sin cargos a los detenidos.


También Barcelona apoya a Valencia

Por su parte, en la Ciudad Condal, decenas de estudiantes han recorrido las principales calles del centro de Barcelona. La convocatoria, realizada por la plataforma Democracia Real Ya, asambleas de estudiantes y redes sociales, ha contado con la participación de un millar de personas, según la organización.

   Se trata de la tercera protesta registrada en Barcelona en solidaridad con los estudiantes y familias valencianas, contra los que la policía cargó cuando protestaban contra los recortes en la Comunidad Valenciana.

Además, decenas de jóvenes ante las delegaciones de gobierno en Murcia, Oviedo, Cáceres, Granada, Córdoba, Cuenca y Vitoria


Lea también:

- El PP envía una circular para que los suyos digan que no eran estudiantes
- Rajoy, preocupado por la imagen de España que da la 'primavera valenciana'
- Una 'carga al año'... sí que hace daño, por Carlos Llopis
- El ministro del Interior reconoce que pudo haber algún "exceso" policial
- Fornet tacha de "miserable" al ministro del Interior por culpar a la Policía
- El Gobierno abre expediente informativo por las cargas policiales
- Masiva protesta contra las cargas policiales en Valencia
- Galería de las cargasEl jefe policial, un hombre de Rubalcaba
- Ya lo avisamos: la Policía aplicará con rigor el Código Penal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios