www.diariocritico.com
El 15-M convoca actos el 23-F contra 'el golpe de Estado financiero'

El 15-M convoca actos el 23-F contra "el golpe de Estado financiero"

miércoles 22 de febrero de 2012, 10:10h
Una fecha histórica para España como la de este jueves, el 23-F, no podía desaprovecharla el 15-M. Porque, según entienden, si en aquel 1981 se intentó un golpe de Estado que por fortuna no cuajó, en los últimos tiempos la política nos ha llevado a un golpe de Estado financiero que sí ha cuajado sobradamente, incluso antes de la llegada del PP al poder. Así, multitud de Asambleas del movimiento de 'indignados', en coordinación con otras plataformas y colectivos han convocado una concentración, a partir de las ocho de la tarde, en la emblemática Puerta del Sol bajo el lema de "Contra el golpe de estado financiero: Desmontando mentiras".

En esta reunión, a la que se espera una masiva asistencia, las asambleas, plataformas y colectivos harán una exposición ordenada "de algunas de las mentiras con las que nos gobierna", denunciando las implicaciones y consecuencias reales de las mismas. Al igual que el 23F político, esta acción será nacional y además de en Madrid será realizada en otras plazas de ciudades españolas.

En la convocatoria que el 15-M ha hecho a través de sus propias redes sociales y en el resto, se escribe claramente que "hoy, treinta años después, elegimos esta fecha para denunciar que no vivimos en un régimen democrático sino en un gobierno del poder económico. Vivimos un golpe de estado financiero, donde los gobiernos hacen prevalecer los intereses privados de la banca, grandes corporaciones y fortunas sobre el interés general, llevando acabo el desmantelamiento del Estado Social y un ataque directo a los derechos y libertades de los ciudadanos".

Y, por último, se recuerda la recientísima reforma laboral, que se une a "la implantación de las políticas de recorte, las reformas del sistema financiero, el modelo económico, y otras cuestiones fundamentales para los ciudadanos se llevan a cabo sustentadas en una serie de mentiras que a fuerza de ser repetidas la población termina dando por ciertas, aceptando de este modo lo inaceptable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios