www.diariocritico.com

Asistirá, entre otros, el jefe de la patronal, la LFP

Luis Rubiales, el jefe de los futbolistas en la AFE, protagoniza los Desayunos Deportivos de Europa Press

Luis Rubiales, el jefe de los futbolistas en la AFE, protagoniza los Desayunos Deportivos de Europa Press

miércoles 22 de febrero de 2012, 11:36h
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, será el protagonista este jueves 23 de febrero de los 'Desayunos Deportivos' de la agencia Europa Press, acto patrocinado por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol y que se celebrará en el hotel Intercontinental de Madrid.
Luis Rubiales hará un repaso de su trayectoria al frente de la Asociación de Futbolistas, cargo al que accedió el 8 de marzo de 2010, en la semana previa al Partido a Beneficio de la AFE, que España y Venezuela disputarán este próximo 29 de febrero en La Rosaleda de Málaga.




Éste será el tercero de la quinta temporada de los Desayunos Deportivos, inaugurada por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y en el que también participaron, el pasado lunes 20, el Embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, y la Baronesa Tanni Grey-Thompson, Embajadora especial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.


Giles Paxman y Tanni Grey-Thompson, quien ha ganado 16 medallas (11 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) en cinco Juegos Paralímpicos, además de 13 en Campeonatos del Mundo y batir 30 récords mundiales, hablaron de los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este próximo verano y expresaron su apoyo a la candidatura de Madrid 2020.




En los Desayunos, intervinieron en cursos anteriores los exsecretarios de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y Albert Soler, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y ahora también de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el del Paralímpico, Miguel Carballeda.


También lo hicieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el del FC Barcelona, Sandro Rosell, los pilotos Carlos Sainz, Marc Coma y Stephane Peterhansel, una, tres y nueve veces ganadores del Dakar, respectivamente, y el exDirector General Delegado de ASO, Yann Le Moenner.


Protagonistas igualmente fueron los tres plusmarquistas mundiales de la natación española, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte; el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena; o el de la de Baloncesto, José Luis Sáez; el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón; Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports; la exconsejera-delegada de Madrid 2016 y actual Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen; o el bicampeón del Tour, Alberto Contador.


Intervinieron, además, los seleccionadores nacionales que fueron campeones del mundo José Vicente 'Pepu' Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS); el expiloto Álex Crivillé y el exDirector General de la Vuelta ciclista a España Víctor Cordero.


También estuvieron en este foro de debate el Director General del Equipo Español en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, e Íker Martínez y Xabi Fernández, oro y plata en Atenas'04 y Pekín'08 y tricampeones del mundo en 49er; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el excapitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.


El Director Ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, el exentrenador del Liverpool Rafa Benítez, el exatleta Fermín Cacho, oro y plata Barcelona'92 y Atlanta'96, el expiloto Ángel Nieto, doce veces más una campeón del mundo de motociclismo, y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fueron protagonistas de 'los Desayunos'.
PREGUNTAS POR TWITTER

Por séptima vez en un desayuno deportivo, Europa Press ofrecerá a sus 70.000 seguidores en Twitter la oportunidad de preguntar a los ponentes a través de la red social de microblogging. Así, los seguidores de Europa Press en Twitter podrán realizar preguntas a Rubiales con el hashtag '#EPDesayunoRubiales'.


Debido al escaso margen temporal con el que cuentan este tipo de eventos informativos, de las cuestiones realizadas por los usuarios se hará una selección y se efectuarán al ponente durante el transcurso del desayuno.


Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los 'Desayunos Informativos' de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.




Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios