www.diariocritico.com
Popular emitirá convertibles por 1.130 millones para canjearlos por preferentes al 100% del valor

Popular emitirá convertibles por 1.130 millones para canjearlos por preferentes al 100% del valor

miércoles 22 de febrero de 2012, 12:17h
Banco Popular emitirá bonos subordinados, obligatoriamente convertibles en acciones, por importe de 1.130 millones de euros para canjearlos por sus participaciones preferentes al 100% del valor nominal de éstas.
Esta operación se dirige exclusivamente a los titulares de las participaciones preferentes que tanto Popular como Banco Pastor tienen colocadas entre sus inversores minoristas, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de canje, al 100% del valor nominal de las preferentes, supera significativamente la cotización de mercado de éstas, por lo que los clientes no experimentarán ninguna merma en su inversión., dice el comunicado del banco. La emisión se realizará a la par, es decir, al cien por cien del valor nominal de los bonos, que es de 100 euros, por lo que se emitirán como máximo 11.282.279 bonos. La remuneración, los supuestos de conversión, la relación de conversión y el procedimiento de conversión se determinarán en los términos y condiciones que se detallen en la correspondiente nota de valores pendiente de verificación por la CNMV.

En particular, la conversión estará referida al precio de mercado de la acción de Banco Popular en cada momento, de acuerdo con los términos y condiciones que finalmente se determinen. La conversión total de la emisión está prevista en el sexto año a contar desde la fecha de emisión y desembolso, sin perjuicio de la facultad del emisor para convertir los bonos en cualquier fecha de pago de la remuneración. Asimismo, el inversor contará con opciones de conversión semestrales. Estos bonos incluirán determinados eventos de contingencia y viabilidad, relativos a su conversión total o parcial, por los que se consideraran parte del capital de máxima calidad que EBA señala como regulatorio.

Asimismo, la operación permite al banco que preside Ángel Ron reforzar sus recursos propios de cara al cumplimiento de las exigencias de capital de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). "La generación recurrente y sostenible de ingresos ha permitido a Banco Popular seguir fortaleciendo su solvencia, pasando de una ratio de core capital del 6,47% en 2007 a la actual del 10,04%, consolidándose así como una de las entidades financieras españolas más solventes", se señala en la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios