www.diariocritico.com

Y están más vivos que nunca

'Los Sims' cumplen 12 años

'Los Sims' cumplen 12 años

miércoles 22 de febrero de 2012, 14:31h
Los pensamientos de los personajes creados por Will Wright son bastante verdes. Para celebrar el 12 aniversario de la franquicia, Electronic Arts ha querido mostrar las cifras más significativas del juego, desde sus inicios hasta Los Sims Social. Resulta curiosa la fuerte presencia de chistes subidos de tono o insinuaciones. Por supuesto, dentro del tono totalmente blanco e inocente del juego.
   Los personajes de Los Sims Social hacen "whoohoo" o "ñiqui ñiqui" 680.000 veces al día. Y se calcula que se han hecho en esta modalidad del juego once millones de chistes verdes; lo que equivale a contarle un chiste verde a cada uno de los habitantes de Suencia. Aunque hay que tener en cuenta que estos chistes son contados en "simlish", la lengua de Los Sims, con lo que nadie puede sentirse ofendido.

   Siguiendo con el juego de Facebook, 70 millones de jugadores le han confesado su atracción a otro Sim en el juego. Mientras que hay 54 millones de estadounidenses solteros que no han dado aún el paso.

   Se han contado más de 160 millones de cotilleos y se han contado más de 29 millones de secretos. Además la personalidad más popular es la de "excelente besador", y el mueble más vendido es una romántica cama con dosel.


Son como nosotros

   Dejando un poco de lado la entrega para Facebook, la media de miembros de la familia en Los Sims 3 es de 2.93 personas, mientras que en una familia real en Estados Unidos es de 2.58, por lo que la cifra se aproximan a la realidad. Respecto a los géneros, hay un 60% de sims femeninas y un 40% de hombres.

   Toda la franquicia de juegos de 'Los Sims' ha vendido más de 150 millones de copias, el doble que los turistas que recibe Francia cada año. De esta forma, los jugadores de 'The Sims 3' le dedican al mes 53 millones de horas, tiempo suficiente para dar la vuelta al mundo a pié 1.400 veces.

   En los juegos de 'Los Sims' (menos en el social), el usuario puede elegir la profesión a la que se quiere dedicar. Así, las profesiones más elegidas en sus doce años de historia son las de policía y las de ladrón.

   Cabe destacar por último que 300 artistas musicales han grabado canciones para el juego en Simlish. Por ejemplo en España Andy y Lucas, La oreja de Van Gogh o David Bisbal han participado. A nivel internacional, Kate Perry ha sido la última adquisición.


Lea también:
- 'Los Sims 3' estrenan 'Suite de ensueño'
- 'Los Sims 3: Salto a la fama' tendrán a Katy Perry como invitada especial
- 'Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!': las mascotas se unen a la fiesta
- Gardens of Time, Los Sims y CityVille, los juegos que triunfaron en Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios