www.diariocritico.com

Las protestas estudiantiles en Valencia siguen en el ojo del huracán

Desde todos los puntos de vista: policías piden difundir imágenes de los manifestantes más radicales

jueves 23 de febrero de 2012, 08:24h
Una vez estallado la polémica por la actuación policial del lunes, en algunos casos, evidentes, extremos, contra los estudiantes que protestaban por los recortes presupuestarios, los vídeos no han dejado de circular. Unos y otros, agredidos y solidarizados y policías y personas en contra de estas protestas (dicen que politizadas), han querido mostrar sus vídeos.

- Diariocrítico le pasa información al 'enemigo': los antidisturbios se han duplicado


  • (Imágenes de Youtube)


  • (Imágenes de Youtube)

En este caso les ofrecemos un vídeo distinto, desde otro punto de vista. La Policía nacional, molesta y preocupada por la imagen que han dado algunos antidisturbios, han querido mostrar en diversos pronunciamientos públicos que no están a favor del uso de la violencia injustificada. Algunos, en conversaciones con Diariocrítico, han pedido mostrar todos los puntos de vista.

Y es que en ambos lados (que no bandos, porque el lenguaje belicista desde que usó el término "enemigo" por el jefe policial valenciano está preocupando a la sociedad) hubo excesos. En este vídeo, algunos jóvenes, puede que parte de grupos más radicalizados, arremeten contra los agentes antidisturbios incluso antes de actuar. La provocación puede verse en algunos casos, aunque el propio vídeo también ofrece pruebas de uso desmedido de la fuerza para reducir a algunos manifestantes, como la persona mayor reducida entre dos agentes, que se puede ver a la mitad del vídeo.


- Éstas son las imágenes, juzguen por ustedes mismos:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios