www.diariocritico.com

Se muestra tranquilo ante las denuncias de su antecesor

Aficionados, Federación y Liga respiran: la AFE descarta 'tajantemente' otra huelga de futbolistas

Aficionados, Federación y Liga respiran: la AFE descarta "tajantemente" otra huelga de futbolistas

jueves 23 de febrero de 2012, 11:46h
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, desveló que las negociaciones sobre el nuevo Convenio Colectivo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se rompieron "cuando estaban en fase de redacción" y de forma "unilateral" por la patronal, y mostró su confianza en que se retomen, asegurando "tajantemente" que no habrá otra huelga y que, pese a todo, los jugadores "están más protegidos que nunca".
"Las relaciones de trabajo continúan al cien por cien. Había buen ambiente en la mesa de negociación. Teníamos discrepancias, pero no eran insalvables, había asuntos de los que hacía meses que no se hablaba y luego han salido como base de la ruptura, para nuestra sorpresa", reconoció, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

En ellos desveló que las negociaciones se rompieron "cuando el Convenio estaba en fase de redacción, algo poco habitual". "Nos han pedido un período de reflexión y cuando quieran retomarlo estaremos, pero nadie espera eternamente. Ahora tenemos la opción de seguir distanciados o mirar al futuro", instó.

"Un Convenio Colectivo es fundamental. Esto nos obliga a ser firmes, que no rígidos y sólidos, que no intransigentes", recalcó, asegurando, para mayor tranquilidad que "los futbolistas están protegidos en Primera y Segunda mejor que nunca".

Así, explicó que "nunca antes ha habido un marco en la historia como ahora" y que, de los cinco pilares del mismo, tres de ellos, fondo salarial, fondo concursal y fondo social, están dentro del pacto al que se llegó el 25 de agosto, mientras que el régimen general disciplinario, se llevaría a cabo según el estatuto de los trabajadores, siendo lo único que se ha quedado sin efecto el tema de los derechos de formación.

También malas relaciones con la Federación

"La situación de derechos laborales es la mejor de la historia", repitió asegurando "tajantemente que no" habrá otra huelga y que sí es cierto que la de agosto "se podía haber evitado". "No fue agradable, pero las decenas de millones de euros que se debían a los futbolistas eran una razón", defendió.

Y es que, en su opinión, la negociación ha quedado aparcada porque la LFP tiene ahora mismo "otras situaciones" que requieren más atención como "el asunto de las radios, los problemas con la cuestión de apuestas, de partidos en abierto... y con la RFEF también parece que las relaciones no son las mejores posibles". "Era meter otro elemento más, el más pequeñito en un saco", consideró.

Por otra parte, en referencia al tan comentado parón navideño, Rubiales confirmó que la propia LFP les había transmitido "que no era rentable" e instó a preguntarse por qué en otros países sí se juega, en referencia al hecho de que se trata de cesiones en favor de otros derechos. "Pero hay cuestiones que se quedan en la lealtad a la mesa", sentenció, sin querer dar más detalles.
En otro aspecto, el presidente de la AFE defendió su gestión al frente del sindicato y se mostró "muy tranquilo" en relación a las demandas por presunto delito societario y apropiación indebida que le han interpuesto seis afiliados, entre ellos el expresidente Gerardo González Movilla. "Estoy muy tranquilo, en AFE hemos hecho las cosas bien, dando los pasos que tocaban y con un respaldo de la Asamblea nunca por debajo del 90 por ciento, de los presentes y representados", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios