www.diariocritico.com

Para la sostenibilidad energética y ambiental

Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural Fenosa, CLH, Cepsa, ACS y FCC se unen en una fundación

Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural Fenosa, CLH, Cepsa, ACS y FCC se unen en una fundación

jueves 23 de febrero de 2012, 12:47h
Un grupo de ocho compañías relacionadas con la energía han constituido la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental que nace como "foro de discusión, análisis, investigación y asesoramiento" en este ámbito.
Las firmas que han constituido este foro son Endesa, la Fundación ACS, Enagás, CLH, la Fundación Repsol, Gas Natural Fenosa, Cepsa y FCC Energía.

La nueva institución tendrá su sede social en Barcelona. Su presidente será el presidente de Enagás, Antonio Llardén, según consta en la Orden por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta fundación, las empresas buscan "constituir un centro de referencia líder en el debate energético, configurado como uno foro de discusión, centro de análisis e investigación académica y de asesoramiento".

Así se propone "aportar nuevas ideas, mejorar la información, influir en la toma de decisiones públicas y privadas, tanto en el ámbito español como en el internacional, con especial atención en Latinoamérica".

Los vocales del patronato de la fundación son el presidente de Endesa, Borja Prado, la Fundación ACS representada por el director general corporativo del grupo, Antonio García Ferrer; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y la Fundación Repsol, representada por el presidente de la petrolera Antonio Brufau.

También serán vocales el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y FCC Energía, representado por el presidente del grupo, Baldomero Falcones. El patronato se completa con un vocal no patrono, puesto que ocupará Carlos Manubens Florensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios