www.diariocritico.com

El PP cree que se actúa por su condición de no ser público

Tras el embargo de un colegio privado, el PP cuestiona a la izquierda... pero lo ejecutó la Seguridad Social

Tras el embargo de un colegio privado, el PP cuestiona a la izquierda... pero lo ejecutó la Seguridad Social

viernes 24 de febrero de 2012, 08:21h
Los alumnos del colegio privado Santa Illa, en el distrito madrileño de Chamartín, afectados por el cierre del centro debido a un embargo judicial por una deuda a la Seguridad Social, podrán seguir sin problemas este curso en el mismo centro. Pero el escándalo está ya montado... El PP ha acusado a la izquierda de no protestar ante el embargo, pero ésta recuerda que la Seguridad Social depende del nuevo Gobierno de Rajoy. De hecho, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya ha actuado.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, se reunieron para pactar que se permita que el centro continúe lo que resta de curso, ha informado un portavoz de la consejería.

Según las mismas fuentes, los responsables de la Dirección Territorial de ese departamento ya se habían reunido con los padres de los alumnos para ofrecer su colaboración y plazas en colegios de la zona dependientes de la Consejería que les puedan interesar.

En el colegio Santa Illa hay cerca de un centenar y medio de niños y en la pagina web se anuncia como un centro creado en 1959 que da enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Se trata de un colegio bilingüe en inglés totalmente privado.

Según el portavoz de la Consejería, el asunto está en el ámbito judicial, por lo que el departamento no se plantea por el momento otra actuación al margen de garantizar la escolarización de los estudiantes afectados.

- Los niños se quedan sin pupitre: embargo a un colegio de Madrid en plena clase
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios