www.diariocritico.com

Fernando Jáuregui en el foro 'Ideal' de Granada

"La comunicación nos hará mejores, o peores, en 2020"

viernes 24 de febrero de 2012, 09:11h
"La comunicación será una de las claves principales de lo que nos ocurra a los españoles en esta década y las próximas; estamos en una revolución en marcha que, o la comprendemos, la dominamos y la encauzamos, o acabará devorándonos". Es la opinión de Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico y uno de los principales animadores del foro de reflexión y debate 'España 2020', al presentar el libro 'Lo que España necesita, del 20-n al 2020' en el foro del periódico 'Ideal', de Granada.

- GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN>>

  • (Ideal de Granada)


  • (Ideal de Granada)

En el octavo acto de presentación del libro y del foro, Jáuregui dedicó su intervención, en el gran salón de actos de Caja Granada, a un aspecto concreto dentro de los veinte capítulos en los que 'Lo que España necesita' se divide: la comunicación.  El gran reto, el desafío más importante que tenemos planteado. El presidente del Grupo Diariocrítico diseccionó el estado actual de los medios y de la profesión periodística en España, ofreciendo un diagnóstico más bien autocrítico y poco halagüeño.

Sin embargo, dijo, hay que dejar sitio al optimismo. Hay mucho que hacer y, por tanto, habrá mucho trabajo; lo que ocurre es que tendremos que saber buscar los yacimientos laborales inéditos, que no serán los mismos que hasta ahora hemos conocido. Lo ocurrido con el cierre de 'Público' tiene que ver con el fin de una cultura de subvenciones que tienen mucho de partidistas; lamentando profundamente el cierre de un medio de comunicación "necesario por mucho que algunos no estuviésemos de acuerdo con el cien por cien de sus propuestas", lo cierto es que 'Público cierra su edición de papel apenas tres meses después de que el PSOE, cuyo Gobierno alentó directamente el nacimiento de este diario, haya perdido las elecciones. "Es la sociedad civil la que debe alumbrar y ayudar al nacimiento de los medios de comunicación, no partes interesadas", dijo Jáuregui.

Este viernes, Fernando Jáuregui repitió su comparecencia en Guadix (Granada), dedicando igualmente su conferencia-presentación de libro a la comunicación ante el aula Pedro Antonio de Alarcón, natural de esta ciudad granadina y que da nombre a un premio literario que cada año se concede a un escritor. Hace dos años, le fue concedido a Jáuregui.

 

Éxito de presentaciones

La última presentación del libro "La España que necesitamos. Del 20-N al 2020" tuvo lugar el pasado 9 de febrero en Sevilla, en un emotivo acto al que asistieron unas doscientas personalidades del mundo político, cultural, económico y social sevillano en el amplio salón de actos de la Fundación Cruzcampo.

El acto fue presentado por el alcalde de Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia y cabeza de lista del PP por Sevilla en las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, Juan Ignacio Zoido, a quien acompañaron los coordinadores de la obra, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez; el editor de Almuzara y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el director del diario digital Andalucía Crítica, Benito Fernández.

Anteriormente, el 30 de enero tuvo lugar un gran acto de presentación del libro, y del debate que se quiere generar, en el Hotel Palace de Madrid, patrocinado por la Fundación AXA. A este gran acto asistieron más de 400 personalidades, entre los que se encontraban muchos de los firmantes en este libro que recoge el pensamiento de 130 notables de la vida política, social, económica y cultural española.

 

Recibidos por los Príncipes de Asturias

Tras la gran presentación en Madrid, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, recibieron el 1 de febrero en audiencia a una representación del Foro de Debate "España 2020", que acudió al Palacio de La Zarzuela para hacer entrega a los Príncipes del libro "La España que necesitamos, del 20-N al 2020".

Los Príncipes de Asturias recibieron de manos de sus promotores un ejemplar del libro en el que, en sus más de 800 páginas se recogen las opiniones, diagnósticos y soluciones de ciento treinta personalidades españolas sobre los principales problemas que aquejan hoy a la sociedad de cara al inicio de la tercera década del siglo XXI. A lo largo de la audiencia con esta representación promotora del debate sobre "España 2020", los Príncipes se mostraron muy interesados por la obra, en un ambiente cordial y distendido.

Y anteriormente, el 24 de enero, también el lehendakari vasco, Patxi López, recibió en la Lehendakaritza, en Vitoria, un ejemplar de mano de sus coordinadores, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez.

 

- GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN>>

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios