www.diariocritico.com
El sexo es vida: Tratamiento de la disfunción eréctil

El sexo es vida: Tratamiento de la disfunción eréctil

- Por Ana de Calle

viernes 24 de febrero de 2012, 09:46h

La forma de tratar esta disfunción es la Terapia Psico-sexual porque cuando el hombre sufre esta disfunción hemos visto las secuelas psico-sexuales que provoca. La pérdida de confianza en sí mismo y la baja autoestima, y se obsesionan con el fracaso personal ... En la mayoría de los casos si tienen pareja, se ha visto afectada la relación entre los dos.

También se ve afectada la comunicación, lo que signifique el sexo y lo que se espere de él. Por eso en estos casos la Terapia Psico-sexual les aporta ventajas que la hacen imprescindible, y no sólo por el elevado grado de satisfacción y de éxito en el tratamiento de las disfunciones sino por sus características. Y es que no produce efectos secundarios negativos, el abanico sexual de la pareja se amplía, y además previene otros posibles problemas psicosexuales porque aporta información y formación a la pareja.

Cuando se empieza una Terapia Psico-sexual para relsolver cualquier disfunción sexual, lo importante es que tanto el hombre como su pareja se sientan motivados y confíen en resolver el problema, ya que mientras van dando pasos hacia la curación puedan también disfrutar de las prácticas dirigidas. Lo que debe estar claro es que por educación, el hombre tiene una mayor facilidad para la fantasía y está más predispuesto hacia el deseo sexual y hacia una relación exitosa, pero no es una máquina. Podría ser un error plantear las cosas así ... Muchas son las causas que pueden apagar el apetito sexual cuando están con una mujer y con la mejor salud física.

Hay que desterrar la idea de darle demasiada importancia a la edad, porque la edad muchas veces no tiene nada que ver con la disfunción eréctil. En todo caso las enfermedades y sus tratamientos, los prejuicios que nos hablan de que en la vejez no se debe hacer sexo, por eso hay que dejarlo. También les desanima el ver que no hay tantas erecciones espontáneas, y la preocupación por la necesidad de estímulos más directos y más prolongados para llegar al orgasmo.

Si en este momento no disfruta de buena salud, como en otros, o no le gusta su pareja. Practica el sexo con mucha frecuencia o quizá tiene una compañera mucho más joven que le abruma con demandas excesivas que quiere, pero tiene dificultades para cumplir ... Y además necesita demostrarse a sí mismo y a ella, lo viril y eficiente que es en su capacidad sexual.

En Terapia Sexual una vez revisados e identificados los problemas estaremos en condiciones de empezar con ejercicios prácticos solo o en pareja. El objetivo de la Terapia Sexual es reducir los niveles de ansiedad que se mezclan con sentimientos de miedo frente a una relación sexual, porque existe un profundo temor al fracaso.

Anteriores artículos:

- ¿Siempre prefieres la cama?
- Sin estimulación adecuada... no hay orgasmo
- Problemas de erección: causas físicas
- ¿Cómo se respira durante un orgasmo?
- Los micropenes


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios