www.diariocritico.com

Se ha autoproclamado de esa manera y ya se ve como presidente

Egocentrismo republicano: Romney se presenta como la 'única ópción' para batir en duelo a Obama

Egocentrismo republicano: Romney se presenta como la "única ópción" para batir en duelo a Obama

sábado 25 de febrero de 2012, 12:22h
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha autoproclamado como "la única opción" republicana para vencer al presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, en las elecciones de noviembre, en vistas a los comicios en los estados de Michigan y Arizona.
   "No pienso solamente que sea la mejor opción, sino que también soy la única opción", ha ensalzado Romney. No obstante, ha reconocido que resultará complicado desbancar a Obama, puesto que tiene la ventaja de estar ejerciendo el cargo de presidente y, además, cuenta con un gran apoyo financiero.

   En un encuentro celebrado en el Club Económico de Detroit, Romney ha asegurado que si resulta elegido para la Presidencia de Estados Unidos, rebajará los impuestos, ahondará las medidas de austeridad, impulsará la reducción del déficit y emprenderá una reforma para la creación de empleo.

   "No estoy prometiendo que todos los días vayan a ser fáciles o que no vaya a haber sacrificios", ha advertido Romney, "pero sí estoy prometiendo que, con el paso de los días, las cosas irán yendo mejor".

   Asimismo, ha anunciado que "elevará lentamente la edad de jubilación" de forma que "se ralenticen el crecimiento de los beneficios de aquellos jubilados con altas pensiones". En el marco de las políticas sociales, Romney ha remarcado que reformará la Seguridad Social y el programa sanitario Medicare, y que aprobará ayudas económicas dirigidas a los más pobres y los ancianos.

   Las próximas citas electorales republicanas, Michigan y Arizona, son cruciales antes del denominado 'Supermartes', el 6 de marzo, que tendrá lugar en diez estados. Romney aventaja en tres puntos al exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, si bien los sondeos han llegado a otorgar una diferencia a favor de Santorum de dos dígitos.

   Por su parte, Obama ha acusado en una reciente campaña publicitaria a los candidatos republicanos de dar la espalda en sus programas a la importante industria automovilística de Detroit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios