www.diariocritico.com

Vuelve a los teatros con 'Yes We Spain Is Different

Carlos Latre: 'Por muy bien o mal que me caiga alguien, si está en la actualidad hay que imitarlo'

Carlos Latre: 'Por muy bien o mal que me caiga alguien, si está en la actualidad hay que imitarlo'

martes 28 de febrero de 2012, 09:11h
Carlos Latre regresa con 'Yes We Spain Is Different'. Más de un centenar de personajes de plena actualidad desatan las risas de un público que formará parte de una historia alocada y surrealista.

Después del éxito de 'Yes We Spain' regresa con una vuelta de tuerca más, ¿no?. ¿Qué vamos a ver?
Vamos a sorprendernos con más de cien personajes encima del escenario durante una hora y media. Comienza con la llegada del presidente Rajoy a la Moncloa y se encuentra que Zapatero ha vendido España a Alemania. A partir de aquí se desata la locura y surgen todos los personajes. Llega Obama y todos quieren estar con él para sacar algo positivo de esa visita.

¿Cómo consigue imitar a tantos personajes en una sola función?
Con mucha preparación. Nos costó unos seis meses preparar esta función con ejercicio físico, estudio, ver cómo andan, charlan y piensan los personaje para luego recrearlo teatralmente. Ha sido fascinante e increíble.

¿Cuántos personajes ha imitado a lo largo de tu carrera?
Estamos camino de los 500. Es un reto llegar a ese número.

Cuando sale de un espectáculo, ¿es difícil volver a ser uno mismo?
Lo tengo ya asimilado y es necesario desconectar. Ahora que estamos en Madrid, me encanta disfrutar de sus restaurantes, de sus vinos y en general, cada vez que llego a un sitio diferente, me encanta empaparme y disfrutarlo al máximo.

¿Qué es lo que le llevar a decidir los personajes a imitar?
Es una obra viva que se desarrolla al hilo de la actualidad. Además, cada personaje se refleja en la sociedad. Hay que ver los que están de moda y salen en los periódicos; estar muy atento a lo que pasa en los bares y tertulias día a día.

¿Con qué personaje te quedas con los que imitas en tu show?
Es muy difícil, como si te preguntan: ¿a qué hijo quieres más?. Yo le tengo mucho cariño a Iniesta y a Gila. Me lo paso muy bien con Shakira, Lidia Lozano, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Boris...En esta obra me hacen mucha gracia José Luis Moreno, Punset.

¿Existe algún personaje que no imitaría nunca?
No. Creo que todo el mundo es susceptible de ser imitado o parodiado. Creo que por muy bien o mal que me caiga, si está en la actualidad hay que hacerlo.

¿Y hay algún personaje que se le haya resistido?
Muchos, sobre todo las mujeres porque como parto de una voz grave, llegar a hacer según que tonos, es complicado. Hay muchos que no me salen. Como cada imitador parte de su propia voz, su limitación es él mismo. La garganta es un músculo y hay que ejercitarlo. Pero hay voces a las que nunca podré llegar.

Le llaman el 'Messi de la imitación', ¿eso cómo se lleva?
Eso es una locura, imagínate. Que te comparen con un genio en su campo como es Messi, es emocionante. A todo el mundo le gusta que le halaguen.

Y eso, que no es seguidor del Barça, ¿no?
Yo digo que soy del Castellón, -risas-. Nunca he ocultado que soy del Madrid. Soy madridista con gran cariño y respeto hacia el Barça porque vivo en Barcelona, conozco al club desde dentro y me han recibido siempre con los brazos abiertos tanto la directiva como los jugadores. No existe una rivalidad.

¿Cómo es Carlos Latre en su vida personal?. ¿Es difícil ponerse serio cuando se está trabajando con el humor?
No es difícil, es necesario incluso. No soy una persona seria pero sí que tengo mis momentos de calma, tranquilidad, de buscarte a ti mismo, de estar con tu familia y amigos.

¿Qué esperas del público madrileño?
Lo que estoy viendo, un público y cariñoso con una respuesta increíble. Como medio madrileño que soy, mi padre y abuelo son de Madrid por lo que tengo sangre gata, me siento muy arropado y acogido. Siempre que vengo a Madrid me siento en mi casa. Estas seis semanas se me van  a hacer muy cortas pero lo que quiero es que venga el público y se lo pase muy bien. 



Madridiario.es

Lea también:
- La zarzuela nos devuelve a un 'gato montés' que pega zarpazos de éxito popular
- El libanés Wajdi Mouawad nos trae 'Incendis', un drama actual, clásico y muy mediterráneo
- 'Follies', otro musical distinto de Sondheim con el que Mario Gas bate récords de crítica y público

Susana Pérez (MDO)

Redactora Jefa de Madridiario.es

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios