www.diariocritico.com

Estreno en un amistoso ante Egipto

Luis Milla tira de los sub'21 para ganarse plaza futbolera olímpica en Londres

Luis Milla tira de los sub'21 para ganarse plaza futbolera olímpica en Londres

martes 28 de febrero de 2012, 10:59h
La 'nueva' selección española olímpica se estrenará este martes en el estadio El Malecón de la localidad cántabra de Torrelavega (20.30 horas/Teledeporte) con un amistoso ante Egipto, en lo que supondrá el primer partido de cara a afinar el equipo y la puesta a punto para los Juegos de Londres de 2012.
De cara a la cita del próximo verano, donde España buscará su tercer metal tras el oro de Barcelona'92 y las platas de Amberes'20 y Sydney 2000, Luis Milla ha diseñado un plan donde ha separado a un combinado Sub-21, inmerso en la fase de clasificación, de otro específicamente para la capital inglesa, cuya base es el núcleo de los jugadores que se proclamaron campeones de Europa de la categoría el pasado año.

Así, Vicente del Bosque le ha 'robado' al técnico turolense cuatro futbolistas de la competición celebrada en Dinamarca, tres de ellos ya habituales con la Absoluta como Javi Martínez (Athletic), Juan Mata (Chelsea), estos dos campeones del mundo en Sudáfrica 2010, y Thiago Alcántara (FC Barcelona), a los que ha unido al pujante Iker Muniain, también del Athletic.

Sin embargo, en la primera citación para la selección olímpica hay una buena parte de los que conquistaron el título Sub-21 ante Suiza, un total de doce jugadores, entre ellos piezas claves como De Gea (United), Ander Herrera (Athletic), Adrián y Domínguez (Atlético), Martín Montoya (FC Barcelona), Botía (Sporting) y Didac (Espanyol), todos ellos titulares en la final ante el combinado helvético.

Además, Milla sigue contando con Mikel San José (Athletic), el guardameta Diego Mariño (Villarreal 'B'), Diego Capel (Sporting de Lisboa), César Azpilicueta (Olympique de Marsella), y Víctor Ruiz (Valencia), también componentes del conjunto campeón en Dinamarca, del que se han caído Dani Parejo (Valencia), Bojan (Roma) o Jeffren (Sporting de Lisboa), entre otros.

Ascenso de categoría
Todos estos huecos han sido ocupados por internacionales que ascienden de categoría como Oriol Romeu (Chelsea), Rodrigo (Benfica), Isco (Málaga) o Koke (Atlético), o jugadores al alza como los 'leones' Ander Iturraspe o el polivalente Óscar de Marcos, ambos en un gran momento de forma, o nuevos canteranos puestos en liza por Pep Guardiola como Isaac Cuenca o Cristian Tello.

Ahora, con las dudas de De Gea, motivo por el que ha sido convocado el portero del Rayo Vallecano Joel, y Rodrigo, también con moletias, Luis Milla tendrá que empezar a ensamblar piezas de cara al reto olímpico, comenzado por este primer test ante Egipto, también clasificada para Londres 2012, su primera cita de este cariz en 20 años, después de estar en Barcelona'92 donde, precisamente, se midió al combinado nacional, cayendo por 2-0.

Por ello, el combinado egipcio, con el que se podría ver las caras en la capital inglesa, será una buena piedra de toque. Los de Hany Ramzy vienen de acabar terceros en el Campeonato Africano Sub-23, lo que les dio el billete olímpico, y vendrán rodados porque el de España será su tercer amistoso en una semana. Así, el equipo norteafricano ya ha jugado partidos ante Rumania, con la que empató a un gol, y con Uzbekistán, a la que derrotó el pasado viernes por 3-1.

Además, Egipto demostró el buen hacer en el pasado Mundial Sub-20 de la FIFA de sus jóvenes, algunos de ellos presentes en Torrelavega. En la cita de agosto acabó invicta la primera fase, con empate incluido ante la poderosa y posterior campeona Brasil, y en octavos plantó cara a otro rival de nivel como Argentina, perdiendo por un ajustado 2-1.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea o Mariño; Martín Montoya, Ruiz, Botía, Didac; Capel, Romeu, Iturraspe, Isco; Herrera y Adrián.

EGIPTO: Abu Gabal; Fathy, Sobhi, Hegazy, Ramadan; Magdy, Gomaa, Shokry, El Henawy; Salah y Marwan.

--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).

--ESTADIO: El Malecón.

--HORA: 20.30/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios