www.diariocritico.com

Cifras mundiales

Gran estreno de PS Vita con más de 1,2 millones de consolas vendidas

Gran estreno de PS Vita con más de 1,2 millones de consolas vendidas

miércoles 29 de febrero de 2012, 08:46h
Sony ha vendido más de 1,2 millones de unidades de su nueva portátil, PlayStation Vita. Los datos apuntan a que se han vendido 620.000 unidades de la portátil en las últimas dos semanas, en las cuales PS Vita ha sido lanzada en Estados Unidos y Europa.
   Los primeros datos sobre PS Vita después de su lanzamiento oficial en América y Europa ya se conocen. El día 15 de febrero la consola llegaba a Norteamérica y el 22 a Europa. Sony realizó una gran campaña de comunicación y preparó para el lanzamiento un importante catálogo de juegos que parecen haber convencido a los usuarios.

   La nueva portátil de Sony ha conseguido unos importantes datos de ventas. Según Sony, en un comunicado del que se hace eco Eurogamer, la última portátil de la marca PlayStation ya ha superado la cifra de 1,2 millones de unidades vendidas. Hasta el lanzamiento en América, Sony había vendido casi 600.000 unidades en Japón por lo que se estima que en dos semanas en América y Europa se han duplicado las ventas de la consola hasta el momento.

   El lanzamiento de PS Vita parece haber sido un éxito y la consola confirmaría así un gran estreno. Junto a los datos prometedores de ventas de la consola, Sony ha asegurado que las ventas de software también han estado a la altura. En concreto, la compañía ha señalado que ya se han vendido 2 millones de títulos, tanto en formato físico como en descargas a través de PlayStation Network.

   Desde la compañía han mostrado su satisfacción por estos datos. "El mercado ha hablado. Para mantener esta tendencia estamos trabajando con desarrolladores 'third party' para asegurarnos de que los mejores juegos y franquicias estarán disponibles en PS Vita", ha explicado el responsable de Sony Computer Entertaiment, Andrew House. 


Lea también:
- Blackberry se lleva el Fiasco Award por la caída mundial de su red en octubre
- 'The Amazing Spider-Man', el videojuego, ya tiene nuevo villano: Rhino
- 'Syndicate': una historia de guerra, chips y megacorporaciones llega a las consolas
- Todas las noticias y críticas de videojuegos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios