www.diariocritico.com

También depende del resultado del Bizcaia Bilbao

El Madrid debe jugar al baloncesto... y al billar: necesita una carambola para seguir en la Euroliga

El Madrid debe jugar al baloncesto... y al billar: necesita una carambola para seguir en la Euroliga

jueves 01 de marzo de 2012, 08:46h
Real Madrid visita este jueves al Montepaschi Siena conjurado para aprovechar su último cartucho en el 'Top-16' de la Euroliga, para lo que necesita bien ganar y que el Gescrap Bizkaia Bilbao pierda en la cancha de Unicaja o doblegar al equipo italiano por una amplia renta que le permita depender de sí mismo. O sea, una carambola de billar o casi.
El Grupo F llega a la última jornada con el equipo italiano como líder (4-1) y con Gescrap Bizkaia Bilbao y Real Madrid empatados con tres victorias y dos derrotas, aunque con el 'average' favorable para los vascos, por lo que los de Pablo Laso son los que más complicado lo tienen.

Todas sus opciones pasan por ganar, mientras que, a partir de ahí, su principal posibilidad es que los de Fotis Katsikaris pierdan en su visita al Martín Carpena de Málaga, ya que, si ganan, su aspiración sería lograr la clasificación gracias al triple empate, para lo que necesitaría una abultada victoria.

Así, si el Gescrap Bizkaia Bilbao gana, el Real Madrid deberá imponerse por 23 o más puntos en Siena para conseguir la clasificación, algo complicado, pero no imposible. Y es que el equipo de Pablo Laso ha demostrado en esta temporada que, si bien puede fallar estrepitosamente, como le sucedió en la cancha del equipo vasco (93-69), donde perdió el 'average' particular tras el 89-73 de la ida, también es capaz de lo mejor.

Esa buena versión es la que viene demostrando en las últimas semanas, donde tras caer en el partido Europeo en Miribilla doblegó al Banca Cívica en el Palacio de Deportes San Pablo (63-98) antes de cuajar una brillante actuación que le coronó como campeón de la Copa del Rey. Esa inercia positiva la mantuvo el pasado domingo en la cancha del Gran Canaria 2014 (90-72) y a ella se aferran para este jueves, en un partido que afrontan con la intención de no pensar en el otro resultado del grupo y sólo en vencer por la mayor renta posible a los italianos.

El Belgacom Spirou (76-100) y el Maccabi Electra (88-64), ya sucumbieron también por la diferencia deseada esta campaña y, si bien la empresa es ardua, el equipo blanco ya rompió su mala racha en Siena ganando la temporada pasada (68-78) en esta misma ronda.

Desde entonces el equipo italiano se ha impuesto a los blancos en otras tres ocasiones, ya en el duelo de vuelta el Montepaschi se llevó la victoria (77-95) en un partido que parecía intrascendente en el cierre del 'Top-16', ya que los blancos habían certificado el pase, pero que significó la salida de Ettore Messina.

Después, ambos volvieron a verse las caras en el lucha por la tercera plaza en la 'Final Four', de nuevo con triunfo italiano 80-62, lo que, sumado a la derrota de febrero genera un global en los duelos de 5-3 favorable a los italianos, ya que hasta la pasada campaña siempre había ganado los partidos el equipo que jugaba como local.

Así, y aunque no se lo planteen de salida, los de Pablo Laso buscarán una victoria lo más amplia posible, ya que de su resultado dependerá que incluso pueda ser primero de grupo, si gana por 20 puntos o más a los italianos y el Gescrap pierde o si, venciendo los vascos, se impone en Siena por 30 puntos o más.

EL MEJOR LLULL PARA FRENAR A MCCALEBB.

Pero, el Montepaschi no se lo pondrá nada fácil, después de haberse complicado la vida con su derrota 'in extremis' en Bilbao en la pasada jornada (60-59) tras haber empezado con un soberbio 4-0 bajo la batuta de Bo McCalebb, que fue la pesadilla de los madridistas. Entonces, con 25 puntos estableció su mejor marca personal y fue 'MVP' de la jornada, pero ahora deberá verse las caras con Sergio Llull, que atraviesa su mejor momento y deberá evitar que el estadounidense con pasaporte macedonio logre dobles figuras por decimocuarto partido consecutivo.

La pelea de McCalebb y Nikos Zisis con los 'Sergios' será sólo una de las muchas que se auguran en un partido que se antoja espectacular entre los dos campeones de sus respectivas Copas, ya que el líder de la Lega, aunque viene de perder en la cancha del Acea Roma (77-76), cuenta con un 'roster' de lujo.

Así, el duelo de artilleros entre el exmadridista Igor Rakocevic y Jaycee Carroll será apasionante, mientras que David Andersen, David Moss, Shaun Stonerook, Ksistof Lavrinovic o Bootsy Thornton son otras de las muchas armas con las que cuenta Simone Pianigiani, que tendrá la baja de otro exmadridista como Rimas Kaukenas.

FICHA TÉCNICA
MONTEPASCHI SIENA: McCalebb, Thornton, Moss, Stonerook, Andersen --posible cinco inicial--; Zisis, Rakocevic, Michelori, Aradori, Lavrinovic, Rees y Carrareto.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Carroll, Reyes, Begic, Pocius, Velickovic y Sanz.

ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Srdan Dozai (CRO), Robert Lottermoser (ALE).

PABELLÓN: Palaestra.

HORA: 20.45/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios