www.diariocritico.com
Monago, escoltado para 'huir' de la Facultad de Derecho de Cáceres

Monago, escoltado para 'huir' de la Facultad de Derecho de Cáceres

jueves 01 de marzo de 2012, 16:41h
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha abandonado este jueves el Campus de Cáceres después de que la Policía Nacional tuviera que intervenir para abrir paso a su vehículo oficial, debido a que un grupo de estudiantes que protestaba por los recortes había cortado la vía pública.
Los acontecimientos se desencadenaron cuando al término de un acto institucional en la Facultad de Derecho Monago se disponía a abandonar el lugar en su vehículo oficial, dándose la circunstancia de que unos 200 estudiantes portando pancartas y coreando consignas habían cortado la avenida principal del campus.

   Los agentes de Policía que estaban en el lugar intentaron disuadir sin éxito a los jóvenes para que dejaran paso al vehículo oficial del presidente autonómico, lo que motivó que a continuación se desplazaran al lugar tres furgones policiales para reforzar el dispositivo.

   Entre agentes y estudiantes se produjo algún forcejeo hasta que los manifestantes, algunos de los cuales se habían sentado en el suelo, fueron apartados para que pasara el coche de Monago detrás de un vehículo policial que, con la sirena encendida, le abría paso.

Contra los recortes en la Universidad

   Cabe destacar que desde las 12,00 horas un grupo de estudiantes se ha concentrado a las puertas de la Facultad de Derecho mientras dentro tenía lugar el acto institucional de San Raimundo de Peñafort y, durante más de hora y media, han estado coreando consignas contra los recortes en la Universidad y la reforma laboral, principalmente, además de contra el presidente.

   Se han podido escuchar gritos como 'El próximo parado, que sea Monago' o 'Monago fuera de la universidad', alternados con otros como 'Menos maderos y más lapiceros' o 'Antes eran grises y ahora son azules' en alusión a los agentes policiales que vigilaban a los manifestantes.

   Tras permanecer a las puertas de la facultad, los jóvenes se han desplazado a la salida del recinto y han cortado el acceso a la avenida principal del campus universitario impidiendo que pasaran los vehículos.

   Hacia las 13,30 horas, una vez concluido el acto oficial, el coche de Monago ha abandonado el recinto de la facultad mientras los refuerzos policiales abrían un pasillo entre los manifestantes para dejar paso al vehículo.

   Los estudiantes, con las manos en alto, coreaban 'Éstas son nuestras armas' dirigiendo sus gritos a la veintena de policías que han intervenido en la acción y tras el paso del coche del presidente han vuelto a cortar el acceso provocando una retención de los demás automóviles que querían salir del recinto de la facultad.

   En el interior de la Facultad de Derecho se encontraban también otras personalidades que han asistido al acto como el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, o el rector de la UEx, Segundo Píriz, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios