www.diariocritico.com

El presidente venezolano distrae la atención en Twitter

Las muchas versiones sobre la salud de Chávez: dicen que ni pudo ser operado

Las muchas versiones sobre la salud de Chávez: dicen que ni pudo ser operado

viernes 02 de marzo de 2012, 07:34h
Mientras el presidente venezolano distrae la atención en Twitter a todos sus seguidores en su periplo cubano para ser operado del cáncer que padece, versiones muy pesimistas apuntan a que Hugo Chávez sufría de una hemorragia interna y que no ha podido ser operado debido a su debilidad física. Él, al tiempo, reaparecía con un mensaje en su Twitter en el que afirmaba que se encuentra "muy feliz" tras la operación a la que fue sometido el lunes en Cuba.

- Diariocrítico Venezuela  - Vinculocrítico
"¡Buen día, Mundo bueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué bonitos edificios!Vivir Viviendo", es el único mensaje que había escrito este jueves el mandatario. Era el quinto mensaje que Chávez publicaba en Twitter desde que fue operado el pasado lunes en un hospital de La Habana de una "lesión" de dos centímetros detectada en el mismo lugar donde el pasado junio le extrajeron un tumor canceroso.

Pero desde Brasil llegan otras versiones más pesimistas sobre su salud: el periodista Merval Pereira, escribió en el diario 'O Globo' que el presidente venezolano sufre una hemorragia interna y que no pudo ser operado debido a su debilidad física. Así, las cosas no serían tan buenas, bajo esta versión, para Chávez: "El presidente Hugo Chávez tenía una pequeña hemorragia interna ayer, y tendría que someterse a otra cirugía para detenerla, pero su debilidad física no lo permite". Y añade: "Las noticias oficiales, y hasta un twitter que se le atribuye a Chávez diciendo que se estaba recuperando bien, son para tratar de ocultar que su estado de salud empeora".

Mientras tanto, en Twitter, un doctor, José Rafael Marquina, que además de las especialidades médicas se identifica como "anticomunista", dio la siguiente información sobre la salud del líder populista:

10:33 pm - 29 feb "El reporte inicial de la sala de operaciones 27/2 es q es tejido maligno y necrotico con pobre diferenciación celular".
10:30 pm - 29 feb "Teñidos especiales como el HHF35 q diferencia el leiomiosarcoma no existen en Cuba y las laminas será enviadas al extranjero para confirmar".
10:25 pm - 29 feb "El tipo de cáncer será idéntificado luego del resultado final de la biopsia".
10:24 pm - 29 feb "En la sala de operaciones había un patólogo q inicialmente vio laminas e idéntifico células con núcleos pleomorficos e irregulares (cáncer)".
10:16 pm - 29 feb "Resultado biopsia d Chavez tarda 48 horas porque el tejido debe ser congelado, sometido reacciones y teñidos especiales q identifican tumor".
  2:44 pm - 27 feb "El informe inicial de su habitación Operaciones 27/2 s q y s trama el mal Con la escasa diferenciación celular necrótica".
12:44 pm - 27 feb "Metástasis de Hugo Chávez, si de 1 mm en oct llego a 2 cm en feb es porque duplico tamaño cada 17 dias, tumor muy agresivo mal pronostico".


A pesar de su enfermedad, Chávez se ha negado a delegar sus funciones al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y ha asegurado que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Desde el pasado mes de junio, Chávez se ha sometido a dos operaciones en La Habana y a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela, como parte de su tratamiento contra el cáncer.


- Diariocrítico Venezuela  - Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios