www.diariocritico.com

También es válido para dispositivos móviles

Windows 8 ya triunfa: la versión de prueba alcanza el millón de descargas en 24 horas

Windows 8 ya triunfa: la versión de prueba alcanza el millón de descargas en 24 horas

viernes 02 de marzo de 2012, 10:16h
La versión Consumer Preview de Windows 8 ha conseguido llegar al millón de descargas 24 horas después de su lanzamiento. La nueva edición del sistema operativo Windows, de Microsoft, fue presentada en el Mobile World Congress que ha tenido lugar esta semana en Barcelona. El nuevo SO puede utilizarse en todo tipo de dispositivos, desde 'tablets' y 'smartphones' hasta ordenadores.
   Después de varios meses de espera, Microsoft mostró al mundo su nuevo Windows 8. Meses atrás algunos detalles habían sido revelados pero los de Redmon se han hecho de rogar hasta finales de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Se trata de un sistema operativo con un enfoque principalmente táctil que permite su utilización en 'tablets' pero, como no, también está completamente optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón.

   Microsoft presentó Windows 8 a todos los asistentes al MWC y lanzó la Consumer Preview, una versión de prueba, para los usuarios. Tal era la expectación por la llegada de esta nueva versión de Windows que la compañía ha anunciado que la Consumer Preview ha conseguido un millón de descargas durante las primeras 24 horas, según ha confirmado la compañía en su cuenta Building Windows 8 de Twitter.

   "Un día después... un millón de descargas de la consumer preview", asegura el 'tuit' del equipo de Windows.

   Según afirmó el presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, durante la presentación de Windows 8 en el MWC, la Consumer preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011. Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del SO, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store, conexión gracias a la nube entre los ordenadores y móviles con Windows y la versión preview 5 de Internet Explorer 10.

   Sinofsky también confirmó que el nuevo sistema operativo de Microsoft "mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC".


Lea también:
- Microsoft ultima la llegada de Office a iPad
- El terrible y triste logo de Microsoft para su nuevo Windows 8
- Microsoft celebra el fin de Internet Explorer 6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios