www.diariocritico.com

"Chanel. Las claves de un estilo"

Libros de alta costura

Libros de alta costura

domingo 04 de marzo de 2012, 13:00h
El papel de la moda o la moda en papel. Costuras en forma de letras. Pliegues con olor a tinta. La moda, al otro lado de los salones suntuosos con figuras efímeras que escupen las revistas del ramo desde la Semana de la Moda de París, también tiene forma de libro.
La fachada frivolona del mundo fashion a veces no deja ver que las agujas traspasan algo más que la tela. Al menos cuando uno hace del tejido un arte. Cuando va más allá del vestido para impregnar cada prenda de una filosofía. De un porqué. Eso sucedió con Chanel y eso es lo que refleja el libro "Chanel. Las claves de un estilo" (Ed. La Fábrica), con textos de Jérôme Gautier y más de doscientas fotografías con la firma de Annie Leibovitz, Mario Testino, Edwar Steichen o incluso Karl Lagerfeld, capitán actual de esta nave de elegancia.

Retratar un icono de 'charme' solo puede hacerse desde la exquisitez. Y por eso este volumen pone ante nuestros ojos una cuidadísima edición, que nos invita a un viaje de glamour por los 'must' de la maison Chanel, desde el minivestido negro o el clásico tweed hasta los looks más rebeldes -cuero y tachuelas incluidos-.

Fotografías y textos que permiten comprender mejor aquello de que "la moda pasa, el estilo jamás", una de las máximas que hizo de madame Coco una estrella de la moda y de sus creaciones un maná inagotable de ingresos para la firma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios