www.diariocritico.com

Capturan a presunto homicida de conductor de TV Azteca

lunes 15 de octubre de 2007, 00:28h

Uno de los dos presuntos delincuentes que privaron de la vida a un conductor de TV Azteca en septiembre pasado, luego de resistirse a un asalto en inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, fue capturado.

Antecedentes del crimen señalan que la mañana del 5 de septiembre, Héctor Ramírez Hernández, de 24 años de edad, circulaba a bordo del vehículo Ford, tipo Explorer, color negro, matrícula 694-TZS.

Al llegar a la calle Gutiérrez Zamora, colonia Ampliación Los Alpes, fue interceptado por dos sujetos armados, quienes lo amagaron para exigirle las llaves de la camioneta.

Tras resistirse a entregar la unidad, Héctor o Víctor Ángeles Torres y su cómplice, presionados porque su víctima, con palabras altisonantes, atraía la atención de transeúntes y conductores, accionaron el arma en su contra.

Dicha lesión privó de la vida a Héctor Ramírez, quien fue identificado a través de documentos que portaba entre sus ropas.

En tanto, los homicidas huyeron en el automóvil, que posteriormente abandonaron en la esquina de la calle Acoxpa y calzada de Tlalpan, donde fue encontrado dos horas después del crimen.

En ese lugar, peritos capitalinos revisaron la unidad y recabaron elementos dactilares que permitieron identificar a uno de los presuntos responsables, por medio de los archivos delincuenciales de la Procuraduría.

Ángeles Torres estaba relacionado con el delito de robo de vehículo, ilícito por el cual estuvo 9 años preso en el Reclusorio Preventivo Norte, de donde obtuvo su preliberación hace un año.

Al continuar con las diligencias, los investigadores ubicaron uno de los domicilios del implicado, localizado en calle Sur 139, número 57, colonia 16 de Septiembre, delegación Miguel Hidalgo, donde implementaron operativos de vigilancia.

Como resultado, los agentes lograron sorprenderlo cuando arribaba al lugar a bordo de un vehículo Dodge, Neón, color negro, placas LVH-2060, del estado de México.

Al ser puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, el Ministerio Público que integró la averiguación previa, determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio calificado

****Identifica testigo a presunta segunda víctima de caníbal

Una testigo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoce a una mujer conocida como La Costeña o La Jarocha como la segunda posible víctima de José Luis Calva Zepeda, el presunto caníbal.

Según este testimonio, La Jarocha lo buscó en varias ocasiones.

Su cuerpo fue encontrado en descuartizado al interior de unos cartones, el pasado 9 de abril del 2007 en la calle de Lerdo, frente al edificio Presidente Juárez, colonia Nonoalco Tlatelolco.

"Empaquetada en una maleta viajera en cuyo interior se encontraban dos bolsas de plástico color negro, una que contenía el tórax y la extremidad cefálica y la otra con los miembros superiores e inferiores", dijo el fiscal de Homicidios Gustavo Salas.

Esta mujer, de quien se presume era una prostituta, aún no ha sido identificada.

Presenta tres tatuajes: tres cartas de baraja, una flor y las letras Lado Sur 951; y un ramo de flores con la leyenda "Omar".

****Al menos cinco muertos han dejado las lluvias en Honduras  

Al menos cinco personas murieron y otras 12.418 resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace cinco días a Honduras, informaron el lunes las autoridades.

“Hay 46 comunidades afectadas, particularmente en el sur del país, y 1.048 viviendas dañadas y otras 44 destruidas'’, dijo a la AP el subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias, Luis Alonso Maldonado.

Cuatro de las víctimas mortales, que fueron arrastradas por el río Choluteca en el sur de Honduras tras naufragar en una pequeña embarcación, fueron identificados como los hermanos Ricardo, de 10 años, Malcom, de 5, y Roxana Rivera, de 14.

Informó asimismo que entre los afectados hay 8.249 evacuados y 4.169 alojadas en albergues estatales. “Las aguas dañaron también 15 carreteras en el territorio nacional'’, añadió.

La Copeco dijo que algunas comunidades del sur de Honduras permanecen incomunicadas porque numerosos caminos y puentes han resultado dañados en las provincia se Choluteca y Valle, fronterizas con El Salvador.

Las inundaciones asimismo afectan las provincias de El Paraíso, al este, y Francisco Morazán, en la región central del país. Las autoridades mantienen en estado preventivo de alerta desde el jueves en siete provincias del país.

Las autoridades señalaron que las aguas desbordadas del río Chamelecón y riachuelos cercanos anegaron las comunidades de Choloma, La Lima, El Progreso y Puerto Cortés, sobre el Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las intensas lluvias continuarán por más de dos días a Honduras. Alrededor de nueve personas han muerto en Honduras durante la actual época de lluvias que se inició en mayo y concluirá en noviembre.

****Asalta grupo armado sucursal de HSBC en Pachuca  

Un grupo armado integrado por al menos cinco personas asaltaron esta mañana una sucursal del banco HSBC en la capital hidalguense, informaron fuentes policíacas, lo que derivo en un fuerte operativo en los principales accesos a la ciudad.

El asalto se registró poco antes de las 8:00 horas en la denominada Tuzo Plaza, donde su ubica la sucursal bancaria de la que el grupo armado se llevó una cantidad de dinero hasta el momento no cuantificada.

Durante el asalto, un empleado de seguridad privada resultó lesionado en la cabeza, luego de ser amagado por los asaltantes, entre los que se dice había una mujer, quienes lograron huir del lugar.

De acuerdo al policía Luis Manuel Morales Hernández, los delincuentes lo sometieron golpeándolo con una pala de albañilería en la cabeza para poder ingresar por el cuarto de máquinas de la institución bancaria.

Explicó a los paramédicos que lo atendieron que los asaltantes lo despojaron de su gafete de identificación, y posteriormente lo amenazaron con hacerle daño si los delataba. El lugar fue acordonado por Policías Ministeriales, quienes iniciaron con las investigaciones.

En tanto, se dijo que personal del banco HSBC presentaría a realizar su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público, una vez que se haga el arqueo y se identifique el monto de lo robado.

****Localiza PGJDF a ex novia del caníbal que asesinaba mujeres

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó a la mujer que fue la más reciente pareja de José Luis Calva Zepeda, presunto homicida serial de mujeres y caníbal, quien reveló que éste es adicto al alcohol, las drogas y que practicaba brujería.

El fiscal de Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas Chávez, informó en conferencia de prensa que la mujer, cuya identidad está protegida, declaró ante el Ministerio Público que desde agosto de 2006 y hasta el pasado 16 de julio, sostuvo relaciones sentimentales con el sospechoso.

“La declarante indicó que José Luis practicaba la brujería y a ella le hacía limpias con velas negras, un plato y una lengua de res que clavó en una tabla; además, refirió que bebía mucho alcohol, y que para evitar que ella lo abandonara, la chantajeaba amenazándola con que se suicidaría”, informó el fiscal.

En su declaración, la mujer confirmó que el también llamado “Caníbal de la Guerrero” escribía novelas y poesía, y que subsistía vendiendo a diario en promedio 100 ejemplares de sus obras entre 10 y 20 pesos, dinero que gastaba en bebidas embriagantes.

La testigo, reveló que Calva Zepeda era admirador del Marqués de Sade, que su libro favorito era “Los días de Sodoma y Gomorra”, y que acostumbraba ver películas pornográficas y de zoofilia.

Detalló el fiscal que la interrogada confirmó que vivió con el sospechoso en un departamento ubicado en el número 198 de la calle Mosqueta, colonia Guerrero, pero reiteró que lo dejó el 16 de julio después de una discusión y debido a las actitudes violentas del presunto homicida.

El jurisconsulto de la PGJDF señaló que en la vivienda del sospechoso, además de los restos humanos, se encontraron diversos libros de su autoría que hacen referencia al canibalismo y a la brujería, así como tres películas cuyos títulos son “Hannibal”, “Hostal 2″ y “Sangre Caníbal”.

“Se encontraron estimulantes, tinta china, un aro de látex para el pene, clonazepan, preservativos, ropa femenina, disfraces, antifaces con plumas estilo carnaval, máscaras de luchadores y diversos escritos con poemas y pensamientos metafóricos”, señaló.

José Luis Calva Zepeda permanece hospitalizado en el Xoco desde el pasado lunes, cuando resultó lesionado por un golpe en el cráneo al momento en que intentaba huir de la policía.

Un juez penal otorgó arraigo de 30 días, mientras la PGJDF reúne los elementos de prueba para consignarlo por al menos tres homicidios, en los cuales descuartizó a sus víctimas.

****Identifican por “e-mail” a ladrones de la Guerrero  

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a dos sujetos dedicados al robo a transeúntes en calles de la colonia Guerrero, después de que fueron identificados por una de sus víctimas por fotografías que recibió en su correo electrónico.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los aprehendidos son Angel González Vergara, alias “El Flaco”, y Jorge Olmos Rodríguez, “El Chaparro”, de 19 y 20 años de edad, quienes están relacionados con al menos tres robos en las calles Sol y Galeana.

En primera instancia y con retratos hablados, policías judiciales efectuaron un operativo y fotografiaron a uno de los sospechosos, quien tiene tatuado un símbolo de la muerte en la espalda y una lagartija en la pantorrilla derecha, por lo que enviaron esta información al “e-mail” del denunciante.

El agraviado contestó de manera textual a la Policía Judicial: “Quisiera decirle que efectivamente el sujeto de las fotos es el que despojó a mi compañera, por lo que me pongo a sus órdenes para las investigaciones correspondientes”.

Con esa información, los agentes judiciales detuvieron a González Vergara quien confesó que robó un equipo de cómputo a una mujer y reveló la identidad de su cómplice, el cual fue capturado horas después.

Las primeras investigaciones revelaron además que los aprehendidos estaban relacionados con dos robos más.

En uno de los atracos se apropiaron de un teléfono y documentos cobrables por un monto cercano a los 19 mil pesos; en el otro se apoderaron de alhajas y un autoestéreo, valuadas en 10 mil pesos. La PGJDF indicó que González Vergara y Olmos Rodríguez fueron consignados ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de robo agravado a transeúnte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios