www.diariocritico.com
El voto del desconocido Cayo Lara

El voto del desconocido Cayo Lara

lunes 05 de marzo de 2012, 08:34h
La consulta popular sobre el proceso de privatización del Canal de Isabel II, que se desarrolló este domingo con una enorme afluencia de votantes en las más de 300 urnas instaladas por la Plataforma, se adornó con algunas significativas anécdotas -por ejemplo el buen número de italianos que se acercaron, varios de ellos presumiendo de que en su país, en un referéndum vinculante, lo habían logrado; o el interés de muchas personas mayores en votar-. De ese anecdotario, destacó la que afectó a un personaje conocido... o menos conocido.

Porque la presencia de Cayo Lara, que se acercó a una de las mesas cercanas a su domicilio particular, pasó absolutamente desapercibida para los que la atendían, que no lo conocieron. Al coordinador de Izquierda Unida, los jóvenes voluntarios responsables de la misma le pidieron nombre y dos apellidos y que mostrase el obligatorio DNI -norma que se cumplió a rajatabla en todas- sin saber de quién se trataba, a diferencia de algunos de los que guardaban cola para votar que sí se acercaron para saludar a Lara.

En cualquier caso, mejor para él, ya que hace meses cuando se sumó al intento de un grupo del 15-M para evitar un deshaucio, sí fue reconocido y abucheado, a pesar de que indicó que estaba allí, como en la votación del agua, a título individual y no como dirigente político aunque no le sirvió y tuvo que abandonar rápidamente el lugar. La consulta fue organizada por la Platadorma contra la Privatización del Canal, a la que se sumaron diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, como Attac, y el 15M que aportó cientos de miembros de sus distintas Asambleas de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios