www.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Gana mexicana Miss Internacional 2007

Gana mexicana Miss Internacional 2007

lunes 15 de octubre de 2007, 01:22h

La ex conductora de televisión en Monterrey Priscila Perales de 24 años fue la vencedora del certamen de belleza realizado en Japón.

La regiomontana Priscila Perales, obtuvo la corona en el concurso de Miss Internacional 2007, realizado en Japón.

La mexicana de 24 años, quien hasta hace poco tiempo trabajaba en Televisa Monterrrey como conductora en Las Noticias, edición nocturma, obtuvo el título de Miss México 2005 dentro del certamen Nuestra Belleza y representó a México en el concurso Miss Universo 2006 siendo una de las diez finalistas.

Miss Grecia, Despina Vlepaki fue la primer finalista, mientras que Miss Belrus obtuvo segundo lugar, debajo de la mexicana.

Las otras finalistas fueron las representantes de Brasil, República Dominicana, Francia, India, Indonesia, Japón, Korea, España y Venezuela.

Los premios de Miss Simpatía, Mejor Traje Regional y Miss Fotgenia fueron para las representantes de Hong Kong, Aruba y Japón respectivamente.

Miss Internacional es el cuarto concurso de belleza más importante después de Miss Universo.

Este certamen se realizó por primera vez en Long Beach California en 1960, cuando la sede del concurso de Miss Universo fue trasladada a Miami.

El certamen se llevó a cabo en esa sede hasta 1967 siendo Japón quien lo organiza desde 1968, a excepción de los años 1971 y 1972 cuando regresó temporalmente a Long Beach.

****Recibe Serrat medalla Legión de Honor de Francia

El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió hoy de manos del embajador de Francia en España, Bruno Delaye, la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa, por su "compromiso con la política y con la libertad".

En el acto, que se ha celebrado en el Consulado francés de la ciudad española de Barcelona (noreste), el embajador ensalzó el "espíritu de resistencia, lucha y libertad" del artista y aseguró que "Francia lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su corazón".

Al homenaje asistieron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y miembros del gobierno regional de Cataluña.

Serrat agradeció esta distinción y aseguró que se siente "orgulloso" y "contento", aunque comentó: "no se por qué me la dan porque he hecho en la vida lo que me ha tocado hacer y como lo he querido hacer".

El cantante afirmó que no piensa retirarse porque se encuentra bien cantando, tiene ganas de seguir haciéndolo y no hay nada que le guste más.

****Desmiente Kylie Minogue reconciliación con su ex novio

La cantante australiana Kylie Minogue, que mañana presentará en Londres un documental sobre su vida, niega que se haya reconciliado o que, incluso, vaya a casarse con el actor francés Olivier Martínez, posibilidad que han barajado algunos medios de comunicación.

"Creo que él tiene novia, aunque no estoy completamente segura... pero no, no es verdad", afirma la cantante en una entrevista que publica la revista británica Glamour en su número de noviembre.

La artista señala, además, que no le gustan los "enfrentamientos".

"Puedes ser civilizada y amable (tras una separación) pero para llegar a tener una amistad, necesitas dejar que pase cierto tiempo", añade Kylie en referencia a Martínez, quien fue su novio durante cuatro años.

Una vez concluida esa relación y recuperada del cáncer de mama que le diagnosticaron en el 2005, Kylie afronta ahora de nuevo las tareas de promoción de sus trabajos, no sólo el documental "White diamonds" (Diamantes blancos) que saldrá a la venta próximamente, sino también un nuevo disco, "X".

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo que tiene por delante, la cantante, nacida en Melbourne en 1968, pretende que su horario laboral sea el propio de una oficina, decisión que tomó después de pasar por la experiencia del cáncer y que le permitirá, según ella, formar una familia ahora que se aproxima a los 40 años.

"Quiero seguir trabajando para encontrar el equilibrio perfecto entre mi vida y mi trabajo. ¿Y una familia?, sí, eso es algo que aún me gustaría que me sucediera", comenta Kylie, quien niega estar sometiéndose a tratamientos de fertilización para quedarse embarazada.

La intérprete de éxitos discotequeros como "Can't get you out of my head" confiesa haber sentido una cierta pérdida de autoestima con todo el proceso del cáncer, pero asegura que poco a poco va recuperándola.

"Mi cuerpo no es el cuerpo que era antes, pero es el cuerpo que tengo. Me he planteado desafíos como la campaña de bañadores para (la firma de ropa sueca) H&M. Ésa es la forma que tengo de luchar contra ello" , explica.

En las próximas semanas, Kylie ofrecerá, además, en el canal de televisión privado británico ITV un especial en el que repasará los éxitos de su carrera y adelantará alguno de los temas de su nuevo disco, entre ellos "2 Hearts" , el primer sencillo.

****Reúnen a televisoras las Lunas del Auditorio Nacional

Televisa, TV Azteca, Canal Once y Canal 22, trabajan, por vez primera, en la preparación de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, misma que será conducida por Raúl Araiza, Juan Manuel Bernal, Saúl Lisazo, Patricia Manterola, Andrea Noli y Paola Rojas.

En su sexta edición, las Lunas del Auditorio Nacional, premio que ha sido etiquetado en el mundo del espectáculo como uno de los más relevantes de América Latina, reunirá a las cuatro televisoras más importantes de la república mexicana.

La actuación en vivo de artistas de géneros distintos que van desde la banda más representativa del rock mexicano, Café Tacvba, pasando por el pasito duranguense de K-Paz de la Sierra, la presentación del musical El Rey León, producción hecha en Broadway con una trayectoria de diez años de éxito, la presentación de Miguel Bosé, además del romanticismo de Armando Manzanero en conjunto con Susana Zabaleta, serán sólo algunas de las personalidades que deslumbrarán el evento.

Cabe destacar la participación de la rompe fronteras y exitosa intérprete de Mi tierra, tema que significará el primer crossover en el mercado musical de Ámerica Latina, Gloria Estefan, quien tiene una trayectoria de 24 álbumes, 70 millones de copias vendidas y cinco premios Grammy, será reconocida con un homenaje por su trascendencia artística en la música latina.

****Reconoce Jon Bon Jovi que no es un `santo´

El líder de la banda de rock Bon Jovi, Jon Bon Jovi, reveló que pese a llevar 18 años casado con su amor de juventud, Dorotea, con la que tiene cuatro hijos, no es "un santo" y que ha bordeado "el lado oscuro" del mundo del rock.

"Estoy en una de las mayores bandas de rock del mundo desde hace 25 años, no he sido ni soy un santo", reveló a la edición de noviembre de la revista Best Life, cuyo contenido fue difundido hoy.

"Me he perdido una tonelada de cumpleaños y actuaciones escolares, pero claro Dorotea sabía a lo que se tenía que atener, ella no llegó (a mi vida) a mitad de camino", agregó Bon Jovi.

El próximo 25 de octubre Bon Jovi iniciará una nueva gira que comenzará en Nueva Jersey para apoyar el último disco del grupo, "Lost Highway".

"Yo no tengo a una querida u otra familia por ahí. Nunca leerás algo así sobre mi", explicó el artista, y añadió que lleva lo suficiente en el mundo del rock como para saber que hay un lado oscuro.

El cantante asegura que saboreó la vida salvaje a temprana edad y que cuando estaba en octavo grado en EE.UU. (el equivalente a tercero de E.S.O. en España) era "un chico juguetón, al que venían a ver (las mujeres del barrio)".

"Mi madre no estaba muy contenta con algunas de las cosas que vio. Yo era bastante salvaje. Pero eso hace mucho tiempo", agregó.

Otra de las cosas de las que se desenganchó tempranamente fueron las drogas, relató a la publicación.

"Eso de las drogas lo hice muy pronto, pero aprendí también temprano, porque estaba demasiado metido. Siempre he pensado que no tengo la estabilidad mental como para manejar las drogas", agregó.

Bon Jovi y su mujer contrajeron matrimonio en 1989 y tienen una hija, Estefanía, de 14 años, y tres hijos: Jeese, de 12; Jake, de 5, y Romeo, de 3 años.

"Yo soy el que tiene la voz de padre y si hay que usarla la saco. Definitivamente, tengo temperamento, aunque no soy un padre enfadado", concluyó el cantante.

****Describe Paul McCartney a su divorcio como un `infierno

El cantante Paul McCartney describe su divorcio de la ex modelo Heather Mills como "un infierno" y reconoce que se alegra de que los Beatles nunca hubieran vuelto a tocar como banda después de su separación, ya que así evitaron "la decepción potencial de no haber sido tan buenos".

En una entrevista con la revista británica Radio Times, que saldrá a la venta mañana, martes, McCartney, de 65 años, habló, entre otros temas, de los trámites de divorcio a los que se enfrenta actualmente tras fracasar su matrimonio con su segunda esposa, del cuarteto de Liverpool y de Isabel II.

McCartney, que la pasada semana pasó ocho horas en un tribunal con Mills, madre de su hija Beatrice, de tres años, sin llegar a ningún acuerdo, comentó que la experiencia del divorcio le estaba resultando "muy dolorosa".

Según publicaron algunos medios británicos, el cantante y Mills, que contrajeron matrimonio en 2002 y se separaron cuatro años después, trataban de negociar un acuerdo de confidencialidad, a lo que no parecía dispuesta la ex modelo.

"La única solución es mantener la dignidad. Si no guardo silencio (sobre el divorcio), pierdo esta idea de mantenerme digno", indicó.

El Beatle señaló que de la unión con Mills tiene ahora "una niña maravillosa. Para mí ella es un gran alegría, al igual que lo son mis hijos mayores, soy un hombre afortunado".

Sir Paul McCartney comentó, además, que en estos momentos duros la música constituía para él una "terapia".

"De hecho -añadió- atravesar dificultades sólo ha hecho que se acentúe mi deseo de hacer buena música".

Sobre otros temas, McCartney respondió a la pregunta de qué hubiera ocurrido si los Beatles hubieran vuelto a tocar como banda.

"Esto es el síndrome del 'qué pasaría si' y no suelo meterme por este camino, pero ya que me están llevando a ese terreno -señaló-, podríamos imaginarnos que John sería ahora este señor fantástico, muy dueño de su estilo de vida; yo estaría a su lado cantando de forma magnífica; George tocaría la guitarra como un ángel; sonaríamos como nunca con todo el poder de la amplificación moderna. Y, detrás de nosotros, tendríamos al mejor batería del mundo (Ringo Starr)".

No obstante, el cantante confesó que se alegraba de que el mítico cuarteto de Liverpool nunca se hubiera reunido de nuevo como grupo, tras su separación en 1970.

"La decepción potencial de volver y no ser tan buenos como habían sido The Beatles era un riesgo que no debíamos asumir" , apuntó.

Por otro lado, y antes los numerosos rumores que se han vertido acerca de su vida sentimental, desde su separación de Mills, McCartney negó que hubiera salido con las actrices estadounidenses Renee Zellweger, Rosanna Arquette y Christine Brinkley, como informaron algunos medios.

"Me fui de vacaciones a América y estuve en algunos conciertos: James Taylor, Tom Petty, donde había mucha gente conocida. Me paré a saludar a Christine Brinkley y alguien nos hizo una foto" , señaló.

Preguntado por la reina de Inglaterra, Isabel II, el Beatle derrochó elogios hacia la soberana, de la que llegó a decir que era "un cielo" , además de describirla como "divertida y sorprendente".

"Yo sé lo que es la fama. Pero ella (Isabel II) sabe lo que es la verdadera fama" , agregó.

****Desea Jennifer Aniston alejarse de los `paparazzi´

La actriz estadounidense Jennifer Aniston es partidaria de irse a vivir a Nueva York desde Los Ángeles para alejarse de los fotógrafos, y dice que ya no le importa lo que los críticos y la gente piensen de ella.

En declaraciones al número especial, con motivo de su 140 aniversario, de la revista "Harpers Bazaar" , Aniston señala también que le gustaría ser "por un día" la popular periodista estadounidense y multimillonaria Oprah Winfrey.

A su vez, y dentro de sus mayores fantasías señala que si estuviera en un gobierno le gustaría ser "espía" .

"Sería una espía muy glamourosa que jugaría al póquer, viviría en Mónaco y tendría una relación con Daniel Craig (actor británico)" , según la actriz, también ex esposa del actor Brad Pitt.

En la entrevista, Aniston, de 38 años, para justificar la razón por la cual se marcharía a vivir a Nueva York subraya el hecho de que una vez pudo pasear 40 manzanas en la ciudad, sin que fuera reconocida.

"Si te alejas de los paparazzi y no saben dónde estás, la verdad es que puedes caminar, caminar y caminar" , explica Aniston, quien agrega que está "cansada" de Los Ángeles.

En relación a cómo lleva el qué pensaran los críticos y el público general de ella, señala que le importaba "muchísimo, pero eso tuvo que cambiar cuando mi vida estuvo bajo una lupa y se hablaba de mi vida privada".

A su vez, se defiende del hecho de que algunas veces "leo que no he tenido éxito en taquilla o que el mayor fue 'The break-up', pero yo digo 'esperen un momento, ahí está 'Along came polly'', que funcionó muy bien, y 'Bruce Almighty'".

Por último, y en relación a la serie "Friends" se muestra convencida de que nadie sabía el éxito que iba a tener a priori pero todo de ella "ha sido bueno y han sido bendiciones" .

****Guionistas de Hollywood amenazan con realizar una huelga  

Sin los 12.000 miembros de la Asociación de Guionistas de Estados Unidos (WGA), las producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood no podrían realizarse.

Los guionistas organizados en ese sindicato son los que piensan en las nuevas aventuras para los pasajeros varados de la serie “Lost” (”Perdidos”), los que mantienen en activo al agente Jack Bauer en “24″ y los que inventan nuevas historias para los “Soprano” y sus enemigos.

Los guionistas escriben aventuras, historias de amor, comedias y dramas para la pequeña y la gran pantalla.

Pero pronto pueden pasar a ser ellos mismos los protagonistas de un drama real: la fábrica de sueños puede vérselas en unas semanas con una huelga de los autores.

Desde hace semanas, el sindicato de guionistas WGA se enfrenta a la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) para conseguir un nuevo convenio salarial que incluya mayores gratificaciones para los escritores vence a fines de octubre.

El jueves de esta semana, los miembros de la WGA votarán si están dispuestos a tomar la medida más drástica en el caso de que las negociaciones no prosperen. La huelga podría comenzar el 1 de noviembre.

“Estamos más distanciados que al principio, y yo cuento con que ocurrirá la catástrofe”, sostuvo el presidente de la AMPTP, Nicholas Counter, en declaraciones a la revista “Times”.

Los escritores ya decidieron la huelga, aseguró. “Estoy ocupado de la mañana a la noche, porque aquí cualquiera pierde los nervios en cualquier momento”, relató Dennis Palumbo al “New York Times”.

El ex guionista convertido en psicólogo trata sobre todo a antiguos compañeros. Una huelga paralizaría Hollywood, costaría millones de dólares, pondría en peligro la existencia de muchas empresas y frustraría a los espectadores.

Sería la primera gran medida de protesta desde 1988, cuando los autores hicieron huelga durante 22 semanas.

El daño para la industria del cine y la televisión fue en aquel entonces de alrededor de 500 millones de dólares. Si la huelga es en noviembre, caería justo en medio de la temporada de mayor trabajo.

Las nuevas temporadas de las series aún no estarían completas. Además, los guionistas suelen trabajar hasta fin de año en los pilotos de nuevas historias. Las predicciones del sector indican que se emitirán repeticiones si falta material para capítulos nuevos.

Tiempo después, la protesta afectaría también a los espectadores de cine. En el caso de una huelga, la calidad de las películas podría caer drásticamente en un año, predice el guionista Marc Norman, ganador de un Oscar como coautor de “Shakespeare in Love”.

“Pronto habrá películas escritas a toda velocidad, poco interesantes y aburridas”, aseguró a la revista “USA Today”. La pelea gira sobre todo en torno a la gratificación que reciben los autores en el ámbito de los nuevos medios, por ejemplo cuando su trabajo se distribuye también en Internet y en los teléfonos móviles.

También la participación en las ganancias de las ventas de videos y DVDs es un tema caliente en las negociaciones. A esta posible huelga de guionistas podría sucederle el año que viene un conflicto con los actores y los directores, cuyos convenios vencen a fines de junio.

Por las dudas, los grandes estudios llenaron invierno y primavera (boreal) de proyectos, para anticiparse a la posible paralización posterior. Nadie cuenta con un “happy end”.

Norman, que escribió un libro sobre la turbulenta historia de los guionistas en Hollywood, estima que habrá un combate muy duro con los poderosos de la industria del cine. “A los autores nunca se les dio nada cuando lo pidieron por las buenas. Siempre tuvieron que golpear la mesa con el puño y exigirlo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios